10/09/2018 - 18:05:03 - visitas: 844
(1)
Debates

PUBLICADO EN BOLETIN OFICIAL

UNA MAS Y VAN...Macri recorta fondos de niñez y ciencia para reforzar partidas de seguridad

La publicación del Boletín Oficial de la Nación de este lunes trajo otra novedad de esas con las que el macrismo suele sorprendernos. En efecto, de acuerdo al llamado "#DetalleNorma/191268/20180910" el gobierno nacional "reducen partidas de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. Además, se achican los fondos del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, más específicamente del niño y la familia", para "incrementar los fondos del Ministerio comandado por Patricia Bullrich y ampliar los créditos de la Policía Federal". Por si faltaban datos sobre que este programa de gobierno cierra solo con represiòn, esta info ayuda a comprender la preocupaciòn por lubricar los bolsillos de quienes deben llevar a cabo la tarea.

En los considerandos de la normativa, se señala que "resulta necesario incrementar el presupuesto del MINISTERIO DE SEGURIDAD, con el objeto de incorporar los excedentes de recaudación del Ejercicio 2008 correspondientes a la contribución obligatoria a las Asociaciones Integrantes del Sistema de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, atento lo dispuesto en la sentencia del 26 de diciembre de 2017 de la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN en los autos caratulados “Consejo Federación Bomberos Voluntarios RA c/ EN – ley 25054 y 25848 (art. 11) s/proceso de conocimiento”.

Además, resalta que "se amplían los créditos vigentes de la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA, actuante en el ámbito del MINISTERIO DE SEGURIDAD, a fin de atender el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y el pago del servicio de policía adicional que presta la citada Fuerza de Seguridad".

CON QUE FONDOS???

Vale destacar que el dato saliente es de donde sacarán esos fondos, o sea con que se financiará : Lo dice así segùn lo pudo observar DIARIOJUNIO "que el citado incremento al área de Seguridad "se financia con una reducción de los presupuestos del MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA y de la SECRETARÍA NACIONAL DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA del MINISTERIO DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL". 

Comentarios de nuestros lectores

11/09/2018 06:53:47
Marcvelo
Cambiamos educación, ciencia, tecnología y salud por gases y cachiporras que ejemplo de gobierno que tenemos a nivel Nacional. Lamentable, espero no termine mal esto y luego de las elecciones vayan todos presos, incluso varios de la "oposición" que apoyaron esto...

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.