10/09/2018 - 19:08:48 - visitas: 1216
Debates

EN ENTRE RIOS

Luego que Carrió acusó a Alfonsìn de golpista, solo 5 dirigentes de la UCR defendieron al expresidente

Luego que la denunciadora serial de hechos nunca probados, Elisa Carrió acusara al ex presidente Raùl Alfonsín de golpista y de haber sido el responsable junto a Eduardo Duhalde del derrocamiento de Fernando De la Rua "yo estuve ahì", dijo Carrió. Extrañamente, solamentee Jorge Landra, Rafael Arévalo, Luis Kirpach, María Elena Herzovich y Sergio Avero fueron los únicos cinco dirigentes radicales de Entre Ríos en firmar un documento en repudio a las palabras de Elisa Carrió contra la figura del ex presidente Raúl Alfonsín.

“Una serie de disparates, fabulaciones y afirmaciones de la diputada Carrió”, valoró el radical Jorge Landra, el responsable de leer el comunicado que rechazaba la denuncia de la chaqueña. Landra aclaró que los que no figuraban en las firmas del documento fue porque no se los ubicó “o no quisieron firmar”.
 
Ni la UCR de Entre Ríos, como tampoco el Comité Concepción del Uruguay del radicalismo salieron en defensa de su ex padre de la democracia.
 
No obstante, el sábado por la tarde un grupo de dirigentes radicales, cinco solamente, utilizaron el marco del acto de lanzamiento por la conducción de la UCR de Jorge Lacoste para criticar las palabras de la diputada chaqueña.

“Alfonsín, padre de la democracia, fue el político honesto, austero y ejemplar que luego de décadas de golpes, de dictaduras de desaparecidos y muertes en uno de los momentos más difíciles de la argentina fue capaz de abrazar al pueblo y conducirlo por el camino de la Constitución”, señaló Landra.

En este marco, remató: “Alfonsín no fue empleado ni colaborador de los golpistas. Alfonsín no fue golpista”. (Redacción de Babel)

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.