11/09/2018 - 12:00:12 - visitas: 277
Concordia

Transporte público a $ 40

Morán: 'Hasta ahora todo indicaría que van a sacar el subsidio total del gasoil'

El presidente de la Cámara de Transportes de Concordia, César Morán, aseguró esta mañana en DIARIOJUNIO que la situación está cada vez mas difícil y advirtió que si sacan el subsidio al transporte público, el pasaje llegaría a valer lo mismo que el listro de nafta: entre 35 y 40 pesos. En ese sentido, el empresario comentó que habló ayer con el intendente, Enrique Cresto, sobre esta situación y, si bien hay que esperar la resolución final del Gobierno nacional, "todo indicaría que efectivamente van a sacar el subsidio completo", sentenció.

"Lamentablemente no sabemos cómo vamos a subsistir por el tema de que todo aumenta y cada vez los costos para sostener a una empresa son más altos: Yo tengo más o menos 150 mil pesos en leyes sociales, más 10 empleados de entre 28 y 30 mil pesos cada uno, más todos los aumentos ...es muy difícil mantenerse", indicó. "Y una ayuda por parte del municipio es imposible porque Cresto hablo con Bordet el sábado y éste le dijo que la provincia no tiene ni un peso para solventar. Y si la provincia no tiene, menos el municipio", concluyó.

Ante la posibilidad de hacer algún reclamo nacional para frenar la quita del subsidio al gasoil, Morán aclaró que ellos pertenecen a la Cámara Nacional de Transporte pero respaldados por la FATAP de Paraná "Lo Que ellos digan vamos a hacer, pero no vamos a ir algunas empresas sí y otras no. Si entre todos organizamos hacer algo, nos sumamos nosotros también", adelantó. "Esta muy complicada la situación de las empresas, está muy difícil todo y si sacan eso no se puede pagar nada", remató.

En el mismo contexto, el empresario señaló que un medio digital publicó que en Santiago del Estero afirmaron que le van a subsidiar la luz y que no van a tocar el transporte público. "Esa es la esperanza que nos queda, porque si se hace una quita total debería ser a todos y no a algunos si y otros no", finalizó.

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.