12/09/2018 - 12:19:11 - visitas: 215
Gremiales

Paro nacional de ATE

Pedro Pérez: 'hasta nosotros nos equivocamos cuando pedíamos un 25 % de aumento'

El secretario general de ATE Concordia, Pedro Pérez, indicó que el paro nacional de ATE se hizo sentir en los hospitales Delicia Concepción Masvernat, Felipe Heras y Ramón Carrillo. “Es la problemática de ajuste que viene del gobierno nacional agravada por la situación económica que viene ocurriendo en los últimos 30 días. Lamentablemente hasta nosotros nos equivocamos cuando pedíamos un 25 % de aumento. Estamos hablando de una inflación que va a pasar por arriba de 40 %”, dijo Pérez a DIARIOJUNIO. Asimismo, lamentó que desde el gobierno provincial los llamen para comunicarles” simplemente los aumentos que van a hacer en el mes de septiembre”, dijo. En cambio, dijo que espera un llamado para volver a reabrir las paritarias de este año.

El gremialista dijo que la mayoría del personal en los nosocomios hizo par en los lugares de trabajo porque, del contrario, la Provincia les descuentan a sus salarios los aranceles y un ítem denominado presentismo.

No obstante, cabe acotar que a DIARIOJUNIO llegó, por intermedio de Wathsapp, el reclamo de personas que habían acudido al Masvernat esta mañana temprano para realizarse análisis bioquímicos y se encontraron con la novedad de que el laboratorio no atendía. “Acá en laboratorios del Masvernat la gente está que arde pusieron un cartel que están de paro y todos los que tenemos turno no lo respetan y tenemos que venir otra vez a sacar turno como cualquier hijo de vecino... queremos las cámaras ya!!!”, escribió una mujer a las 6:35 de la mañana visiblemente molesta.

Por otra parte, Pérez recordó que habían acordado reunirse luego del mes de agosto si la inflación era superior al 19 %. Asimismo, Pérez dijo que estaba en desacuerdo que el 19 % no fuese acumulativo. “Tendrían que haber sido acumulativo”, dijo.

El incremento de este año fue dividido en tres tramos: 8 % marzo, 9 % en julio y un 2 % más un 3 % adicional en septiembre. En total, un 22% de incremento salarial. No obstante, se calcula que el índice general de precios trepara un 42 % este año. “Estamos en la mitad”, dijo el secretario general de la seccional Concordia.

“Nosotros vamos a seguir en estado de asamblea, pediremos al Consejo Drectivo Provincial que se reabran las paritarias urgente porque lo que está haciendo la Provincia es un ajuste que baja de la Nación, pero están perjudicando a los trabajadores. El ajuste no es solamente echar trabajadores, sino que todo lo que está sucediendo en el país lo están sufriendo los que menos tienen y los trabajadores. El poder adquisitivo de los trabajadores es cada vez más bajo”, señaló.

Al mismo tiempo, Pérez dijo que querían que el paro fuese en conjunto con la Ctera. Pero la realidad es que el paro de los estatales es hoy y mañana será el turno de los docentes. “Yo soy de la opinión de la unidad de los trabajadores, no podemos ir un día un paro uno y otro día un paro otro”, dijo. De todas formas, dijo que apostarán al paro de los días 24 y 25 próximos cuando se movilicen la dos CTA y la CGT. Y no descartó la posibilidad de que desde ATE Concordia viaje un contingente a Capital Federal ese día.

 

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.