12/09/2018 - 16:42:34 - visitas: 158
Judiciales

La Fiscalía había pedido 5 años

Tres años de prisión para Canosa

El Tribunal presidido por Alejandro Grippo, e integrado por los Vocales Alejandro Cánepa y Gustavo Pimentel, dio a conocer el adelanto de veredicto en la causa caratulada “Canosa Juan José s/Negociaciones Incompatibles con el ejercicio de la Función Pública”, Legajo de OGA Nº 7453, en la que resolvió, en forma unánime, imponer a Juan José Canosa una pena de 3 años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos y el cumplimiento de normas de conducta. La condena según la información oficial aportada a DIARIOJUNIO fue menor a la solicitada por Fiscalía que pidió 5 años de prisión efectiva. Vale destacar que Canosa cumplió funciones en Sidecreer, la tarjeta oficial.

El anticipo de veredicto se dio a conocer en la Audiencia desarrollada pasado el mediodía de hoy, donde el Presidente del Tribunal leyó el veredicto luego de detallar los principales argumentos por los cuales los magistrados, en forma unánime, arribaron al fallo.

El Tribunal consideró a Juan José Canosa autor penalmente responsable del delito Negociaciones Incompatibles con el ejercicio de la Función Pública y lo condenó a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, más inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos, y el cumplimiento de normas de conducta por el tiempo que dure la condena.

En el juicio, que se desarrolló en los Tribunales de Paraná entre el 29 de agosto y el 5 de septiembre pasados, intervinieron los Dres. Santiago Brugo y Juan Francisco Malvasio, representantes del Ministerio Público Fiscal; y los Dres. Raúl Barrandeguy y José Candelario Pérez, Abogados Defensores del imputado.
        Los fundamentos completos de la Sentencia serán leídos en la Audiencia que a tal fin se llevará a cabo el día 21 de septiembre a la hora 9,00.

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.