12/09/2018 - 17:44:38 - visitas: 591
Culturales

El Vapor Ciudad de Bs.As. y nuestra abuela Clotilde, dos tragedias

En la Feria del Libro será presentado un libro sobre una tragedia que involucra a Concordia

En efecto desde mañana jueves 13 y hasta el 16 tendrá lugar en Concordia la 11º Feria del Libro. Entre otras novedades según pudo saber DIARIOJUNIO luego de conversar con una de las escritoras, es que, el 14 de septiembre a las 19.30, se presentará el libro “el Vapor Ciudad de Bs.As y nuestra abuela Clotilde, dos tragedias”. El dato es que en ese vapor hundido allá por el año 1957, murieron varios concordienses. Fue una tragedia que está relatada en este libro que cuenta lo que pasó desde la versión oficial ya que sus autores además de entrevistar a sobrevivientes y familiares, accedieron al expediente judicial. 

Este libro cuenta la triste tragedia  que tuvo lugar el 27 de agosto de 1957. Esa noche se hundió  el Vapor Ciudad de Bs.As., en aguas del Río de La Plata al chocar con el carguero Monarsurf.  En 19 minutos el vapor termina su existencia, llevándose a 70 personas entre pasajero y tripulantes.

Los autores de este relato, Héctor Daniel De Arriba (profesor de historia e investigador) y Adriana Silvia De Arriba (licenciada en periodismo, consultora psicológica, operadora en adicciones, acompañante terapéutica) nietos de Clotilde Bravo de Ayala dan cuenta de lo ocurrido aquella noche fatídica.

En ese libro se detalla todo lo ocurrido a través de entrevistas a sobrevivientes, familiares de los mismo, también tripulantes y a las personas que ayudaron en el rescate de víctimas.

Se investigaron diarios de distintas zonas vinculadas al recorrido del vapor.  Concordia, lamentablemente se vio afectada porque hubo víctimas oriundas de esta ciudad.

Vale destacar que los hermanos De Arriba accedieron al expediente.

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.