12/09/2018 - 18:52:18 - visitas: 3300
Judiciales

INFORME : Claudio Gastaldi

CASACIÓN CONCORDIA : Se disputan nombres para integrarlo, dos ya estarían confirmados

En la acordada del próximo martes 18 de septiembre, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Entre Ríos deberá definir los nombres que integrarán la flamante Sala de Casación Penal de Concordia. Tres deberán ser los elegidos para integrarla y hay varios nombres en danza. Según la información off de record pero altamente confiable a la que accedió DIARIOJUNIO de fuente judicial, dos nombres ya estarían confirmados. Estos son, el juez de Garantías Darío Perroud, en rigor, uno de los mejores jueces de Concordia y, el penalista Julio Federik, pero falta definir al tercero que está entre Paraná y Concordia.

En efecto, los dos nombres que se disputan el preciado lugar para ocupar en la flamante sala de Casación que  comenzará a existir en Concordia recién a partir del martes que viene, está entre la jueza camarista concordiense, Silvina Gallo y el abogado paranaense Guillermo Mulet ligado a Cambiemos.

Mulet alcanzó mayor relevancia por su sociedad con otro abogado paranaense Rubén Paglotto ex integrante de la Fiscalìa de Investigaciones Administrativas (FIA). Ambos vienen llevando adelante juicios y denuncias contra supuestos hechos de corrupción ocurridos durante el gobierno de Sergio Urribarri.

Al parecer y según nuestra información Mulet tendría el aval del Senador radical Raimundo Kisser, en tanto, Gallo tendría varios padrinos, entre ellos el flamante integrante del STJ, Martìn Carbonell con quien compartió la Cámara penal en Concordia.

En el caso de los ya mencionados Federik y Perroud, quienes al parecer ya tendrían asegurado el lugar, debe decirse que tienen una larga trayectoria en la justicia y como penalistas.

Federik, cuya afiatada relación política la construyó con Jorge Busti, cuenta con el aval indiscutido de uno de los más viejos integrantes del STJ y también íntimo de Busti, esto es, Daniel Carubia. También de otro reciente integrante, Miguel Griogio.

Independientemente de esto, Federik es un profesional reconocido y fue uno de los creadores del Código de Procedimientos Penales de Entre Ríos, entre otras cuestiones.

Perroud en tanto tiene como antecedente una carrera judicial impecable y siempre ligado a temas penales.

El martes se verá, por ahora y más allá de estas suposiciones, todo està por verse.  

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.