13/09/2018 - 13:09:47 - visitas: 349
Gremiales

Mañana se reúne en Villaguay el Congreso de Agmer

El paro docente tuvo un 95 % de acatamiento en Concordia

Luis Niz, secretario de Educación de Agmer Concordia, señaló esta mañana a DIARIOJUNIO que el paro fue contundente en Concordia, al igual que en la provincia de Entre Ríos, donde se manifestó el nivel de preocupación que tiene la clase trabajadora frente al proyecto de presupuesto 2019.  Por otra parte, destacó que mañana se llevará a cabo un congreso de Agmer en Villaguay donde se analizará la decisión del gobierno provincial de elevar del 2 al 5 % el tramo restante del aumento salarial pautado en cuotas este año, pero desconociendo la cláusula de revisión establecida en la paritaria.

Respecto del proyecto de Presupuesto para el próximo año, Niz dijo que se trata de un presupuesto que “va a significar un brutal ajuste en Educación, un recorte del Fonid (Fondo Nacional de Incentivo Docente) que es un logro histórico de la Ctera, un logro histórico de la clase trabajadora, y eso está marcando el desfinanciamiento de la escuela pública”.

Niz dijo que 10 días después de superada la pauta inflacionaria, el gobierno provincia debería convocar a renegociar salarios para que ningún trabajador estuviese por debajo de la pauta inflacionaria. “Y todos los cálculos dan que hoy estamos por debajo”, señaló,  

“Y la política de gobierno de hace retroceder su responsabilidad como principal garante de la Educación y convertirse en co-garante volviendo a la década del 90 cuando el ministerio de Educación de la Nación dejó de hacerse cargo del derecho social de la Educación”, dijo comparando el proceso educativo con lo vivido con el menemismo aunque en términos históricos asimiló la situación actual con la que se vivía en el país en la etapa previa a la de 1945. “Cuando no estaban consolidados los derechos de los trabajadores”, señaló.

Además, Niz expresó su más contundente repudio al acto brutal de violencia y tortura y tortura que sufrió la maestra Corina del Bonis, del Centro Educativo Complementario 801 de Moreno, Provincia de Buenos Aires.

 

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.