14/09/2018 - 10:11:56 - visitas: 797
Salud

La obra social debe cuatro meses en forma parcial

Inquietud en las farmacias ante una deuda del Pami

La propietaria de una farmacia de Concordia, Analia Pereira, indicó ayer a DIARIOJUNIO que la semana próxima esperan que se produzcan novedades respecto de las negociaciones que se llevan adelante en Capital Federal entre las cámaras de farmacias, los laboratorios y el Pami por deudas que mantiene la obra social de los adultos mayores. Según sostuvo, el Pami les adeuda en forma parcial cuatro meses: abril, mayo, junio y julio.   

La deuda con todas las farmacias del país, dado que no es solo un problema local, es por cuatro meses, pero no por la totalidad sino por una parte dado que el Pami entregó notas de créditos en parte de pago. No obstante, se está demorando la cancelación total y esta semana ya hubo una intimación al pago para no cortar la entrega de remedios a los jubilados. Incluso, a nivel nacional. se mencionó que las farmacias iban a suspender el suministro el martes pasado, lo que finalmente no sucedió.  No obstante, Pereira aseguró que esperaban no llegar a eso y por ello aguardan novedades positivas la próxima semana.

A principios de esta  semana, advirtieron en un comunicado de prensa conjunto la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), la Federación Argentina de Cámara de Farmacias (Facaf) y la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales (Afmsra) que, como producto del drástico cambio de escenario registrado en los últimos 60 días, especialmente en la última semana, las entidades mantuvieron una reunión de análisis en la cual coincidieron en reclamar a la industria farmacéutica la inmediata cancelación de la deuda que se mantiene con las farmacias, según publicó Ámbito Financiero.

En diálogo con la AM 750, la titular de COFA y presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, María Isabel Reinoso, aseguró que las compañías productoras de los remedios deben unos $ 1.100 millones. "Hemos intimado al pago de la deuda que mantiene el Instituto con la red de farmacias. La deuda vencida asciende alrededor de $ 1.100 millones y es de abril. Le dimos un plazo de 72 para poder descomprimir la situación agobiante de las farmacias. Cuando cobren esa plata habrán pasado por dos devaluaciones importantes y no alcanza para comprar mínimamente lo que se compraba en abril", se quejó la jefa de la Confederación.

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.