14/09/2018 - 19:36:29 - visitas: 600
Judiciales

Fiscalía pidió 25 años para el policía que asesino a Sebastián Briozzi

Zabaleta: 'Pedimos la pena máxima en el homicidio simple'

Así lo confirmó esta tarde en DIARIOJUNIO el fiscal, Fabio Zabaleta y agregó que se trata de la pena máxima dentro del homicidio simple. En ese sentido, y a más de dos años del crimen de Sebastián Briozzi (20) y tres días de juicio, el Ministerio Público fiscal que actuó como querellante en la causa, consideró que el sub oficial de la policía de Entre Ríos, Sergio Acosta, actuó con dolo e intención de poner fin a la vida del joven. A partir de ahora, sólo resta que el juez decida la condena y eso será el próximo martes 25 de septiembre en la audiencia de sentencia. En tanto, la defensa solicitó que se declare un "homicidio culposo, y no doloso, como lo prefigura en calidad de autor"

 

Se realizó esta mañana en los tribunales de Concordia la audiencia de lectura de alegatos en la causa por homicidio contra el suboficial, Sergio Acosta. “Es la primera vez que me siento un poco más tranquilo desde que ese hombre mató a mi hijo”, aseguró Pedro, el papá de Sebastián, en DIARIOJUNIO. Además, Briozzi contó que la defensa de Acosta, Oscar Bacigaluppe y Héctor Medina, pidieron que se le quite el agravante del dolo al momento de pelear por la condena. “Intentaron dar lastima todo el tiempo y eso fue lo que más me molestó”, aseguró el papá dela víctima. “Dijeron que Acosta tenía hijos que estaban sufriendo la situación y yo le dije que tenía tres hijos y él me quitó a uno de un tiro en la nunca”, recordó

Finalmente, Briozzi sugirió que no sabe si efectivamente le van a dar los 25 años que pidió la fiscalía “pero al menos sentimos un poco de justicia de saber que no va a quedar libre”, adelantó.  “Dios quiera que los jueces piensen igual que nosotros y los fiscales porque realmente recién hoy es el primer día que bajamos un poco sobre la tierra y tenemos esperanzas. Hay que ver qué decide el tribunal”, agregó. Así mismo, el papá de Sebastián y de Pedro  (16), que estaba con su hermano en el momento del crimen, remarcó que si Acosta llegara a quedar condenado, sería volver a confiar en la justicia”

Finalmente, Briozzi recordó que a pocos minutos de terminar la audiencia, uno de los abogados defensores contó que recientemente en Bahía Blanca habían matado a un policía y que estaba toda su familia destruida. “Dijo eso como para justificarlo a Acosta o como si él tuviera derecho de matar a mi hijo por lo que pasó allá”, protestó el hombre. “Ahí ya no me aguanté más, me levanté y le dije que mi hijo no había matado a nadie”, afirmó. “Y por fin me pude sacar todo el peso que tenía hace tanto tiempo de decirle cosas en la cara”, concluyó.

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.