11/10/2018 - 06:50:22 - visitas: 147
Política

Congreso

Kunath destacó la suspensión del aumento de la tarifa de gas

La senadora nacional Sigrid Kunath (PJ-Entre Ríos), destacó la sanción por unanimidad en la sesión ordinaria de este miércoles de una comunicación del Senado que deja sin efecto la aplicación de la resolución 20/2018 de la Secretaría de Energía del Ministerio de Hacienda. La misma fue consensuada con el objetivo de suspender el aumento retroactivo y en cuotas del servicio de gas que iba a ser absorbido por los consumidores, según información enviada a DIARIOJUNIO.

“Finalmente, y en base a los diferentes proyectos de ley presentados, avanzamos en un proyecto de comunicación que deja sin efecto la resolución 20/2018 de la Secretaría de Energía y encomienda al Poder Ejecutivo a llevar a cabo las acciones pertinentes con el objeto de que los usuarios no deban afrontar mayores costos en el pago de la tarifa del gas” contó la senadora Kunath, que participó del encuentro que reunió al ministro del Interior con los miembros de los distintos bloques del Senado.

En su intervención en la sesión de hoy, la legisladora entrerriana se refirió a la medida suspendida como “una medida que resultaba por lo menos inapropiada e inoportuna, por hacer una calificación política y no jurídica” y destacó que “el Senado haya actuado hoy poniendo el tema en agenda. Debatir este tema hoy en el recinto a partir de la propuesta que planteamos, significa hacernos eco al menos en una parte de lo que podemos, para morigerar el fuerte impacto en los bolsillos de cada una de nuestras familias argentinas”.

“Esta decisión refleja el sentido del proyecto de ley que presenté a comienzos de esta semana y que fue acompañado por la senadora por Tucumán, Beatriz Mirkin, el senador pampeano Daniel Lovera y el senador por Tierra del Fuego, José Ojeda, propiciando la derogación de esta medida”. indicó Kunath y explicó: “la intención tanto de la iniciativa parlamentaria que hemos planteado como de las distintas reuniones que hemos mantenido  a lo largo de la jornada, es que esta resolución sea dejada sin efecto de manera inmediata; que no tenga vigencia, y que ninguno de los efectos que la misma plantea sean efectivos”.

“Este contexto que vive el país representa una preocupación enorme para quienes estamos aquí debatiendo este tema, sumado a la devaluación, al impacto que ésta tiene en los salarios, a la incertidumbre que esto genera y a las consecuencias que todos imaginamos en relación al acuerdo de este país con el Fondo; temas que forman parte de nuestra coyuntura y frente a los cuales el anuncio intempestivo de esta medida injusta, resulta alarmante para todos nosotros” aseguró la senadora” para luego recordar que “cuando se anunció esta medida, escuchamos con enorme asombro que un funcionario del gobierno minimizó el aumento, señalando que el impacto sería solo de 90 0 100 pesos por factura, lo que nos resulta preocupante ya que esto demuestra la falta total de empatía con lo que ocurre en cada uno de los hogares argentinos”.

La legisladora entrerriana enfatizó además que “es importante que desde el acuerdo con la oposición se puedan lograr decisiones políticas que lleven a poner freno a esta y otras medidas, que sin dudas agravan la situación de tantas familias argentinas, como así también de productores y comerciantes castigados por diversos incrementos en las tarifas de los servicios esenciales”. Y agregó: “de hecho, la tarifa de gas ya había sufrido un aumento de entre un 30 y un 35 por ciento desde el 1 de octubre”.

“Esto evita que se profundice un escenario que ya es complejo, y que aún así continúa siendo de enorme incertidumbre para la mayoría de la población”, concluyó Kunath.

 

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.