12/10/2018 - 10:08:32 - visitas: 266
Concordia

Concejo Deliberante

Ponen fecha de vencimiento a ordenanzas que declaran inmuebles sujetos a expropiación

En la sesión de ayer, la concejal Magdalena Reta de Urquiza (Cambiemos) presentó un proyecto de ordenanza para que las ordenanzas que declaran propiedades de utilidad pública y sujetas a expropiación queden derogadas si no son complementadas por una ley en el mismo sentido. Y para las que, si son complementadas por una norma superior, que caduquen al unísono con esa ley. La edil argumentó a DIARIOJUNIO que los propietarios de esos inmuebles quedan en un estado de indefinición respecto de los que pueden o no hacer.

“Lo que sucede es que hay bienes regulados por ordenanza, como de utilidad pública, y la gente no sabe qué hacer: si pagar los impuestos, si no pagarlos. No puede vender ni hacer absolutamente nada porque están bajo esta ordenanza”, explicó Reta.

“Por lo tanto, sino se va a expropiar porque la ley no salió o la ley salió y se venció el plazo, que tampoco la ordenanza siga vigente”, dijo la concejal.

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.