07/11/2018 - 08:00:50 - visitas: 194
Política

Legislatura

Aprueban la enseñanza de técnicas de RCP y de Educación Vial en escuelas

En la sesión de este martes, la Cámara de Diputados de la Provincia aprobó un proyecto de enseñanza obligatoria de técnicas de reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios en escuelas secundarias y otro sobre enseñanza de educación vial en todos los niveles educativos de las escuelas entrerrianas. El autor de ambas iniciativas, Alejandro Bahler (Frente Renovador) dijo, respecto de la enseñanza de RCP, que el principal objetivo del mismo es capacitar para prevenir el acontecimiento de muertes evitables. Y que la enseñanza de educación vial es necesaria por los altos índices de siniestralidad en la provincia, según información enviada a DIARIOJUNIO.

El primero de los proyectos tiene por objetivo incorporar de manera obligatoria la enseñanza de técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios a la currícula escolar del Nivel Secundario en los alumnos de quinto y sexto año en todas las instituciones educativas de Entre Ríos, sean de gestión estatal, privadas o públicas de gestión privada, y en sexto y séptimo año de las Escuelas de Enseñanza Técnica y Escuelas de Enseñanza Agrotécnica. La normativa también incluye al personal docente de todos los niveles.

El segundo tiene que ver con la educación vial, manifestando su importancia teniendo en cuenta los altos índices de siniestralidad en la provincia. El diputado propone su inclusión obligatoria en el nivel primario y secundario de las escuelas de toda la provincia, en el marco de un espacio que tendrá como principal objetivo la promoción de conocimientos, prácticas y hábitos para la circulación y el tránsito seguro en la vía pública ajustado a las reglas nacionales de tránsito vigentes.

 

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.