07/11/2018 - 11:39:59 - visitas: 759
(4)
Concordia

Comerciantes de Concordia reclaman que 'hagan cumplir la ordenanza' porque la situación 'está complicada'

Amenazas y autos rayados: Otra vez la problemática con los 'trapitos'

Tomas Bruno, dueño del legendario Bar Ideal, adelantó esta mañana en DIARIOJUNIO que los comerciantes y empresarios gastronómicos nucleados en el centro de Concordia están evaluando la posibilidad de elevar una carta a la Municipalidad o a la Jefatura Policial ante los reiterados ataques a clientes por parte del los Trapitos. “Cada vez se complica más la situación porque no sólo molestan a los clientes y turistas pidiéndoles plata, sino que ahora van directo por una tarifa que alcanza los 50 pesos”, precisó. “Todos en el centro estamos cansado de que la gente se vaya enojada porque le rayaron el auto o porque los insultan y se descargan con nosotros, pero la realidad es que no tenemos lo qué hacer”, lamentó. “En su momento la municipalidad había sacado un decreto que prohibía esa actividad, pero pasa lo de siempre: Sacan leyes u ordenanzas para quedar bien y después no se ocupan de hacerlas cumplir”, remarcó. 

La problemática a la que hace mención Bruno inunda también las redes sociales y mayoritariamente después de los fines de semana. Situación que no sólo se limita al centro de la ciudad, sino también en la zona de la Costanera. “Esto es algo de todos los días y no pasa sólo en una cuadra o calle en particular, sino en todos lados. Empieza a la nochecita después de las 20 y sigue hasta la madrugada”, detalló.

“Lo único que pedimos es que se haga algo antes de la temporada de verano que es cuando más se espera al turista, las personas salen a cenar o tomar algo y se mueve un poco la economía”, afirmó. “Todos los que trabajamos en esto hacemos un esfuerzo enorme para mantener los precios y sostener el trabajo, pero resulta que la gente termina enojada por este tipo de situación que es externa a nosotros, pero de alguna manera nos involucra”, sugirió.  

En ese sentido, el empresario explicó que las modalidad es siempre la misma: “Te piden entre 30 y 50 pesos  por cuidarte el auto, que ya no es una colaboración y si no le das te lo rayan y se esconden”, sostuvo. “Y si cuando llegas no estaban ahí y a la salida no le querés dar, te insultan, increpan, etc”, agregó. “Nosotros no tenemos competencia fuera de nuestro espacio y ya hablamos mil veces con la policía pero no hace nada”, lamentó. “Tampoco sabemos realmente a quién le corresponde corroborar que la ordenanza se cumpla, lo que si tenemos miedo es que algún día la cosa pase a mayores si algún cliente ve justo que le están rayando el auto”, advirtió. 

Comentarios de nuestros lectores

07/11/2018 15:56:48
Una vergüenza..!!! Una barbaridad !!!!
08/11/2018 17:11:54
ricardo
Tambien hay denuncia en fiscalia, nadie hace nada..
08/11/2018 17:12:15
Alfred
Como siempre. Corren al turista y al cliente nocturno. Solución.: hacer más estacionamientos o incorporar estacionamiento medido 24 horas en estas zonas con los correspondientes encargados. Y a la policía que no hace nada remover dese la cúpula.
08/11/2018 17:12:25
Mariana
Concordia tierra de nadie. Donde ordenanzas y fotos inaugurando cosas abundan, donde todo es sarasa, donde se invita al turista. Jaaaaaaaaaaaaaaaa. MEDIOCRES ES POCO. SOMOS DE TERROR!!!!!! Recordemos esto el año que viene. Basta de ineptos, basta de figuretis corriendo, basta !

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.