09/11/2018 - 07:06:07 - visitas: 299
El Tiempo

Mal tiempo

Se avecina un fin de semana lluvioso que se prolongaría hasta el lunes

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe especial por abundantes precipitaciones que abarca a Buenos Aires, Córdoba, centro y sur de Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, San Luis, Santa Fe, sur de Santiago del Estero y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El período de precipitaciones comenzaría en la zona central del país entre la noche del viernes y el sábado. El informe oficial da cuenta de lluvias superiores a 100 milímetros. Algunos especialistas estiman que podrían ser superiores. Para hoy el pronóstico en Concordia da cuenta de una temperatura mínima de 19 ºc y una máxima de 32ºc. El mal tiempo comenzaría mañana sábado y se extendería hasta el lunes próximo.

El mismo da cuenta de que "el ingreso de aire frío en niveles medios de la atmósfera y la presencia de una masa de aire templada, húmeda e inestable provocará en el área de cobertura, a partir de la noche del viernes 9 y hasta el martes 13, precipitaciones en forma de lluvias y tormentas intermitentes".

El parte oficial da cuenta de que "durante todo este período se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 130 milímetros".

No obstante, el meteorólogo Matías Bertolotti alertó que "se vienen días complicados", en materia de fenómenos meteorológicos. Al respecto, advirtió sobre posibles precipitaciones acumuladas con acumulación de hasta 250 milímetros en las provincias del centro del país.

En tanto, el pronóstico del SMN para Concordia de hoy da cuenta de una mañana con neblinas, cielo parcial a algo nublado, vientos moderados del sector norte. Para la tarde-noche, cielo algo a parcialmente nublado y vientos leves a moderados del sector norte.

En cambio, para mañana, se espera una temperatura mínima de 21º c y una máxima de 33º c. Durante la mañana, lluvias y tormentas y para la tarde-noche, lluvias y tormentas. Algo similar el domingo, 20 ºc de minima y 33º c de máxima. Tormentas aisladas a la mañana y lluvias y tormentas a la tarde. El lunes un panorama similar, 21º de temperatura mínima, 28º c de máxima. Por la mañana, lluvias y tormentas y durante la tarde-noche, tormentas aisladas.

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.