09/11/2018 - 08:28:26 - visitas: 748
Policiales

Inseguridad

Asaltaron a una mujer y sus hijas, las encerraron en el baño y les robaron dinero

Ayer a la madrugada, a las 00:15, Ana Carina Bradanini, una periodista de 48 años que se encontraba junto a sus hijas de 24 y 12 años, fue golpeada y asaltada en su vivienda situada en ruta 015, a la altura del Km 6 ½. Luego de golpearlas y encerrarlas en el baño, los asaltantes se fueron llevándose tres teléfonos celulares, U$S 200 dólares y $ 3000. Además, se fugaron en el automóvil de la periodista, un Renault 9 blanco, que apareció luego abandonado en la ruta 015, según información enviada a DIARIOJUNIO.

La mujer escuchó un golpe en la puerta de ingreso, ingresaron tres individuos con la cara cubierta y uno de ellos, con un arma de fuego tipo revolver, le dio un golpe en la cabeza a la damnificada, causándole una herida en el cuero cabelludo, seguidamente le precintaron las manos y a las hijas las llevaron al baño donde permanecieron hasta que los asaltantes se retiraron del lugar.

Luego de revisar y tirar todo al suelo en busca de dinero, los masculinos se fueron llevándose tres teléfonos celulares y la suma de U$S 200 dólares y $ 3000. Se llevaron el automóvil de la periodista, un Renault 9 blanco. Minutos más tardes, se localizó el vehículo abandonado en la ruta nacional 015, 1 km. antes de la Autovía Gervasio Artigas. Por el golpe recibido la damnificada fue trasladada al hospital Masvernat, donde informan que presenta un traumatismo encéfalo craneal con hematoma frontal derecho. Se le realizó una tomografía pero no se visualiza lesión ósea e interna.

Tomo intervención personal de la Comisaria 5º, el gabinete de Criminalística y la División de Investigaciones. Además, se informó al fiscal de turno y se dio intervención al médico de policía, al gabinete Criminalístico y a la División de Investigaciones.

“En un momento, según denuncia lo que pudo manifestar primeramente en forma verbal y luego lo ratifico en Comisaría 5º y luego en la fiscalía, estas tres femeninas se encontraban en el interior de su domicilio, y en forma totalmente imprevista y violenta, un masculino pateó la puerta e ingresó a su domicilio. Y atrás de él dos personas más”, dijo el Jefe de Policía de Concordia, Marcelo Den Dawn a LT 15 esta mañana.

Los individuos ingresaron encapuchados y las víctimas solo pudieron verle los ojos. Esgrimiendo un arma de fuego, amenazaron a Bradanini, la redujeron, y cuando intentó resistirse, fue golpeada con la culata de un arma de fuego. Le provocaron un corte en el cuero cabelludo. “Lograron introducirlas adentro de un baño de la vivienda y se tomaron el tiempo necesario esta gente para revisar toda la dependencia del domicilio en búsqueda de dinero y joyas”, señaló.

Según manifestó Bradanini, los asaltantes solo se llevaron US$ 200 y $ 3.000 porque en su domicilio no tienen dinero. “No esconden dinero ni nada, no manejan dinero. Ella quería aclarar a la ciudadanía que carece de dinero o capacidad de ahorro como para tener cuantioso dinero en su casa”, dijo. Para Den Dawn es “más que llamativo el suceso”.

Si bien el domicilio cuenta con cámaras de seguridad, el DVR (Digital Video Recorder) no funcionaba en ese momento. Por lo tanto, la policía carece de grabaciones o imágenes. No obstante, De Dawn dijo que no descartan nada aunque por ahora es un robo “común y silvestre”.

En diciembre de 2015, el marido de Bradanini, el médico cirujano concordiense Daniel Ojeda, fue golpeado y secuestrado en Paso de los Libres, por cuatro sujetos, oriundos de Buenos Aires quienes lo trajeron hasta Concordia y lo obligaron a entregar un Alfa Romeo, guardado en una cochera. El veloz despliegue de la Policía local logró frustrar el hecho a través del GPS del celular de la víctima. A pesar de ello, esta mañana Den Dawn dijo que no hay nada que conecte ese caso con lo sucedido ayer. Por ahora solo manejan “sospechas de algunos personajes o personas de la ciudad de Concordia”.

 

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.