04/12/2018 - 11:49:33 - visitas: 2490
Judiciales

Zabaleta confirmó la imputación del conductor de la RAM que chocó y mató a dos jóvenes en diferentes hechos

Negri imputado por homicidio culposo. 'Manejaba con exceso de alcohol en sangre'

El fiscal, Fabio Zabaleta, confirmó esta mañana en DIARIOJUNIO la imputación por "Homicidio Culposo y Lesiones graves" de Carlos 'Charly' Negri de 35 años, quien el 30 de septiembre pasado atropelló y mató con su camioneta a Franco Nicolás Sosa de 17, e hirió de gravedad a su acompañante Andres Almeida de 20. En ese sentido, Zabaleta remarcó que en el expediente se aclara que "Negri manejaba con exceso de alcohol en sangre" e impactó por atrás al ciclomotor cuando ambos vehículos se conducían por la ruta 015 camino al lago Salto Grande. "En la imputación se detalla que el acusado tenía exceso del alcohol en sangre, pero el informe médico de hospital Masvernat afirmó que Almeida también", aclaró Zabaleta. "La investigación ya está concluida, resta ahora ir a la justicia", afirmó.

 

El hecho ocurrió a las 7 de la mañana del domingo 30 de septiembre en el km 8,5 de la ruta 015 a la altura del 'Arca de Enrimir', cuando Negri atropelló por detrás a la moto provocando el descarrilamiento de la misma, el fallecimiento en el lugar de Sosa y heridas graves en su acompañante. En consecuencia, la familia de estos reclaman Justicia y exigen que le saquen el carnet de conducir, ya que no es la primera vez que Negri se ve involucrado en un accidente con desenlace fatal Hace algunos años, el imputado protagonizó un hecho similar en la esquina de Bernardo de Irigoyen y 25 de Mayo, cuando colisionó a una motocicleta conducida por José Luis Fogel, quien falleciera en el acto.

"La imputación de Negri es solo por este caso, el anterior ya está cerrado", aclaró el fiscal. "Hasta ahora no se ha pedido ninguna medida de restricción contra él, pero hasta hace un mes más o menos sé que no estaba manejando por desición propia relacionada con lo psicológico", comentó Zabaleta. "Recuerdo tener que hacerle unas pericias a la camioneta y él no la trajo conduciendo", agregó. "Yo entiendo a los familiares, pero hay pasos en la justicia que se deben seguir. La causa nunca estuvo estancada ni nada y ahora hay que ver como avanza, de la otra parte también había alcohol en sangre y supongo que la defensa se va a llevar por ahí para pelearla", consideró

Finalmente, el fiscal explicó que es posible una condena efectiva para Negri y eso depende de hasta donde avance la familia de las víctimas. "Si lo quieren llevar a juicio, se pide pena efectiva y dependen de la resolución del tribunal. Y si quieren firmar un abreviado, lo que se hace es quitarle el carnet por un plazo no menor a 5 años y se lo condena de forma condicional. Pero a todo eso lo van a determinar las conversaciones que tengamos más adelantes con todos los involucrados", concluyó.

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.