04/12/2018 - 17:45:09 - visitas: 222
(1)
La Memoria

#5D PARO PLURINACIONAL DE MUJERES Y DISIDENCIAS

Este miércoles las mujeres de Concordia, Paraná y el país realizan un paro contra la justicia patriarcal

En todo el país y con el #Hashtags “paro plurinacional de mujeres y disidencias” una larga lista de organizaciones sociales convocan a esta movida “contra la justicia patriarcal” y con la consigna “Lucía Somos Todas”. En Concordia, la convocatoria según la información a la que accedió DIARIOJUNIO, es en la Plaza 25 de Mayo a las 19,30 para luego marchar a las 20,30 por distintas calles de la ciudad. En Paraná en tanto, la protesta será a las 19 hs. frente a Tribunales en rigor, el lugar donde finalizará la marcha de Concordia, donde se leerá un documento. Las organizadoras proponen llevar una remera negra.

En efecto, desde la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans de Concordia se convoca a todos a participar de la marcha que se realizará este 5 de diciembre.

Las organizadoras dan cuenta que la marcha será a las 20,30 hs. pero la concentración en Plaza 25 de Mayo será a las 19,30 hs. donde participarán artistas locales y de la vecina ciudad de Salto.

La movida tiene por objeto repudiar el fallo judicial que absolvió a todos los involucrados en el femicidio y abuso sexual de Lucía Perez, la joven de 16 años asesinada en el año 2016 en Mar del Plata.

Por eso la consigna que nuclea y convoca es “Todas somos Lucía. Vivas y Libres nos queremos”.

Entre los participantes de la Asamblea extraordinaria organizadora aparecen :

Colectivo de Géneros Concordia ; Frente ESI ; AGMER Concordia ; CTA Concordia ; MTE Rural ; colectivo Basquadé ; Cooperativa Vuelta Cambota ; La Tambora Candombe ; Momo ; MUMA Concordia (Mujeres Músicas Activistas) ; Mala Junta Santa Fe ; Independientes.

 

EN PARANÁ

La Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans de Paraná convocó a sumarse al paro que se realizará este 5 de diciembre en todo el país, en repudio al fallo que absolvió a los acusados del femicidio de Lucía Pérez.

Igual que en Concordia, llamó a vestir de negro todo el día y a participar de la protesta frente a Tribunales a partir de las 19.

Comentarios de nuestros lectores

05/12/2018 17:23:52
Lucre
Lucia somos todas!

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.