06/12/2018 - 09:21:29 - visitas: 594
(1)
Concordia

Arreglos de albañilería, pintura en los patios, herrería en ventanas, canaletas y rejas

La escuela de oficios realiza trabajos de refacción en la escuela Navarro

La Escuela de Oficios “Cruce de los Andes”, fruto de la articulación entre el Municipio y el Ejército Argentino, llevó adelante tareas de refacción en la Escuela n° 14 “Coronel Navarro”, consolidando uno de los principales objetivos del proyecto: la articulación social solidaria en los espacios de nuestra ciudad. Según se informó a DIARIOJUNIO, durante los últimos meses, talleristas e instructores trabajaron en la refacción y acondicionamiento de la Escuela n° 14 “Coronel Navarro”, haciendo arreglos de albañilería y pintura en los patios así como trabajando desde el taller de herrería en ventanas, canaletas y rejas. Se refaccionaron además, computadoras de escritorio que la institución tenía en desuso. Puestas en funcionamiento por los/as jóvenes que se forman en el taller de informática, serán donadas a otra escuela que pueda darles uso. Este martes que pasó el Tte. Cnel. Pablo Antuña -jefe del Regimiento local- recorrió junto a la concejala Julia Sáenz las obras realizadas por talleristas e instructores, charlando junto a la directora de la institución y docentes.

Desde el momento de su apertura en el 2017, el intendente Enrique Cresto indicó que además del objetivo principal de inclusión educativa de jóvenes en distintas situaciones de vulnerabilidad social, la Escuela debía generar vínculos con la comunidad, prestando tareas solidarias que fortalezcan los vínculos sociales solidarios y beneficie tanto a los/as jóvenes que se forman como a instituciones de la ciudad.

La Escuela de Oficios es un proyecto de inclusión educativa y laboral que lleva ya dos años de funcionamiento, en ella, cien jóvenes se forman en talleres de diversos oficios: albañilería, herrería, pintura, cuidado de caballos, cocina, entre otros. Su coordinación se encuentra en manos del equipo educativo de la Municipalidad, funcionando los talleres en las instalaciones del Regimiento.

 

Comentarios de nuestros lectores

06/12/2018 12:08:37
Cacho
Que buen trabajo

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.