06/12/2018 - 12:01:25 - visitas: 577
(1)
Política

Adelantamiento de los comicios en Entre Ríos

Arribalzaga remarcó que los costos de adelantar las elecciones significan 500 casas menos del Iapv

El presidente del Comité UCR Provincia, Leandro Arribalzaga, explicó esta mañana las razones por las que decidieron no reunirse con la ministro de Gobierno, Rosario Romero, luego de que trascendiera que la fecha de las elecciones ya fueron definidas de antemano por el Ejecutivo. Además, sostuvo que la elección tendrá un costo, según las cifras que el mismo gobierno reconoce, de unos $ 600 millones aproximadamente. “Significan unas 500 viviendas menos del valor que tienen hoy las viviendas del IAPV”, dijo. “Esta elección en particular la tiene que pagar Entre Ríos; sale de las arcas de Entre Ríos”, señaló.

“El lunes hablo la ministra en una reunión que tuvo con el diputado Sergio Kneeteman, que es secretario del Comité Provincia, pidiéndole una audiencia. No tuvimos ningún inconveniente, a partir de lo que se venía hablando que había dicho el gobernador en Federal donde planteaba que se iba a consensuar el tema de las fechas y de todas las otras cuestiones de la elección”, dijo a Radio Ciudadana (FM 89.7).

No obstante, el martes en Concordia Romero dio a conocer que iba a salir un decreto con las fechas decidida por el gobernador. Eso no gustó en la UCR. Arribalzaga dijo que para informarse lo pueden hacer por el boletín oficial. Eso fue lo que analizaron en el Comité y se decidió llamarla a la ministra, explicarle la situación

“La ministro lo único que quería era informarnos de lo que había decidido que iba en contra de lo que había dicho el gobernador hace 15 o 20 días en Federal. Que iba a consensuar con los distintos partidos la fecha, más allá de que él la pueda determinar”, explicó.

Arribalzaga dijo que “el tema de los pasacalles es una cuestión meramente de los municipios”. Asimismo, mencionó que la fiscalización del escrutinio provisorio es “un derecho natural que tiene cada uno de los partidos. “Nosotros mandaremos, a través de nuestros delegados, los fiscales. Eso es un derecho. Sino ya no estaríamos hablando de democracia. Es una cuestión que ni siquiera tenemos que charlar”, añadió.

Asimismo, el presidente del Comité Provincia remarco que la decisión no sólo hay que valorarla desde el interés que puede tener cada partido, en referencia a ir en consonancia con las nacionales y el efecto arrastre que puede ejercer a favor de unos u otros, sino que tiene un costo económico. “Y este costo que están hablando, de unos $ 600 millones aproximadamente, significan unas 500 viviendas menos del valor que tienen hoy las viviendas del IAPV”, dijo. “Esta elección en articular la tiene que pagar Entre Ríos, sale de las arcas de Entre Ríos”, señaló.

“Una de las cosas que veníamos pidiendo desde ya con anterioridad era que se defina cuando se iban a dar las fechas. Cada partido tiene que estar preparado y tiene que hacer todas sus cuestiones necesarias para poder participar de la elección”, señaló.

 

 

Comentarios de nuestros lectores

07/12/2018 07:00:46
PEro estos mas hijos de p no puden ser!!! Con el MAcri cuantas casas, vidas, autos, dignidad menos.

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.