06/12/2018 - 13:01:36 - visitas: 161
Concordia

Concejo Deliberante

Mañana habrá sesión extraordinaria pero el aumento del boleto sigue sin quórum

El presidente del bloque de concejales del PJ, Alberto Armanazqui, confirmó a DIARIOJUNIO esta mañana que el viernes, a las 9 habrá una sesión extraordinaria. No obstante, entre los temas a tratar quedó fuera el pedido de llevar el boleto de colectivos de $ 16 a $ 22 tal como solicitó la Cámara de Transporte Urbano de Pasajeros. “En el Concejo se decidió hasta que no se aclare bien el panorama de cuales van a ser las reglas de juego respecto de los subsidios no tratar el tema”, dijo el edil.

El concejal explicó que "cuando llegue algo concreto, ahí se va a trabajar con la Cámara de Transporte y con el Ejecutivo". En cifras redondas, a Entre Ríos llegaba $ 900 millones anuales para subsidiar el transporte. Pero para 2019 no se sabe cuánto dinero llegará de ese importe y quien se va a hacer cargo de lo que falta. “Una cosa es que llegue el 50 %, otra que llegue el 70 % para ver si el porcentaje que falta se los traslada a precios o ese porcentaje ese lo cubre el estado Provincial o el Estado Municipal o hay que trasladarlo a precios”, dijo.

Por ahora, no hay nada por escrito ni nada concreto. “Son todos rumores”, dijo. en consecuencia, hasta que el municipio no tenga una notificación concreta el Concejo no tomará ninguna decisión. “Sería faltarles el respeto a los usuarios. Tenemos que seguir trabajando al respecto”, señaló.

Que el estado municipal se pueda hacer cargo es muy difícil. El 16 de noviembre pasado, en un reportaje radial, el intendente Enrique Cresto dejo en claro esa imposibilidad. Para que no queden dudas, explicó que en la municipalidad no hay fondos para afrontar esa clase de subsidios. “Para Concordia son $ 140 millones por año”, explicitó Cresto.

 Respecto de los temas para tratar mañana se trata de cuatro expedientes. Uno de ellos es la autorización al Invitam (Instituyo de Tierras y Viviendas Autárquico Municipal) para una compra de terrenos para normalizar en forma dominial 12 lotes en la zona del barrio Nébel. Otro tema es cambiar la administración del Mercado de Pulgas que apunta a que el canon de los puesteros se pague en el municipio a través de la tesorería municipal.

El tercer tema es un proyecto de ordenanza de un expediente que autoriza la factibilidad de uso de las tierras que fueron declaradas de utilidad pública en la zona de La Charita y por ley sujeta a expropiación para hacer la planta de tratamiento de líquidos cloacales. Y el último es una propuesta de modificación de la normativa vigente para los pescadores artesanales.

 

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.