09/01/2019 - 20:04:08 - visitas: 5190
(5)
Policiales

Vecinos del barrio Sarmiento demandan mayor presencia policial o una garita

En un robo, un colectivero recibió un 'puntazo' y detuvieron a un sujeto

El titular de la Jefatura Departamental Concordia, Marcelo Den Dawn, informó hace instantes a DIARIOJUNIO que, esta tarde, en el barrio Sarmiento, en calle Maestra Enriqueta Tavella, entre Guarumba y Guayquiraro, se produjo un robo a un chofer de colectivo que finalizó con el trabajador del volante herido en su abdomen con arma blanca. El chofer fue internado en el hospital Masvernat y la herida es de carácter leve dado que no afectó ningún órgano vital. Uno de los sujetos que había cometido el hecho fue detenido por los vecinos y el supuesto cómplice es buscado por la fuerza de seguridad. Los habitantes del barrio piden mayor presencia policial. El Jefe de Policía admitió que “todos los vecinos quisieran un policía en la esquina o una garita”.

De Dawn dijo que el hecho es investigado y aun no tiene el testimonio del chofer pero cree que el micro ya había llegado a su lugar de destino cuando sufrió el asalto y, por lo tanto, ya no tenía pasajeros. De acuerdo a  los primeros datos recabados, dos individuos habrían subido al colectivo, uno de ellos le sustrajo el teléfono celular al chofer, lesionándolo con un arma blanca y luego se dieron a la fuga. El conductor de la unidad termino con un ‘puntazo’ de arma blanca por debajo de la axila derecha. Personal de Comisaría 8º se hizo presente en el lugar y constataron la presencia del chofer herido de la empresa de colectivos perteneciente a la Línea Nº 4.  De inmediato solicitaron una ambulancia y el conductor fue trasladado al hospital Masvernat.

El Jefe de Policía dijo que el chofer sufrió heridas de carácter leve dado que el arma blanca no tocó ningún órgano como pulmones u otros. De acuerdo a las primeras atenciones en el nosocomio, las heridas legalmente son calificadas como lesiones leves y requieren 15 días de atención. Aún se desconoce quién de los dos fue el que hirió con el arma blanca al chofer.

De Dawn señaló que dos personas fueron los autores del hecho. Uno de ellos fue apresado por los vecinos. En imágenes que se viralizaron se observa a un masculino en el piso con el torso desnudo mientras alguien le pone un pie sobre el rostro. “Se pudo establecer la identidad de este personaje que lo tenían detenido los vecinos”, dijo. La persona detenida, de nombre de pila Alexis, alegó que tenía 17 años pero en dependencias policiales se pudo establecer que había cumplido la mayoría de edad en noviembre del año pasado. En consecuencia, se le inició una causa por robo calificado y lesiones.

“Evidentemente esta persona había realizado alguno tipo de resistencia a su detención así que habría sufrido algunos golpes. Especialmente en la zona de la cara”, señaló Den Dawn.

En tanto, el presunto cómplice fue identificado por la Policía, de entre 20 y 24 años de edad, pero su identidad se mantiene en reserva. Den Dawn dijo que tiene un apodo con el que es identificado “Gogo”. En consecuencia, personal de Comisaría 8º y de la División de Investigaciones se encuentran a la búsqueda del sujeto mencionado.

Por otra parte, al ser consultado sobre la demanda de personal policial en esa zona. El Jefe de Policía dijo que desconocía la solicitud de esa esquina en forma puntual. Pero no es ajeno el pedido que se reitera en diferentes zonas de la ciudad. “Todos los vecinos quisieran un policía en la esquina o una garita. Es un requerimiento que casi todos los barrios de Concordia hacen”, sostuvo.

Comentarios de nuestros lectores

09/01/2019 20:30:27
Rodolfo
Una garita no soluciona nada, es para tener al policía parado haciendo nada, ya q además debe cuidar la garita. Deben tener más presencia policial en la calle ejerciendo la función de policías en cuanto a la prevención del delito, cuando sucede un hecho es porque antes de falló en la prevención.
10/01/2019 07:09:42
Marta
Para la zona centrica o en barrios puntuales hay policia de sobra. Para el resto solo pasean en los patrulleros y no ven nada. El jefe no deberia ser tan sobervio y trabajar mas para la comunidad.
10/01/2019 07:10:07
Martin
Paralelamente, este medio se opone a la baja de la imputabilidad penal y fogonea el garantismo penal
10/01/2019 11:34:56
Delia
Y la policia municipal de CRESTO que pagamos mes a mes de nuestros impuestos donde esta????
10/01/2019 11:35:10
Pibe
Por mas policías y medios de seguridad que pongan en las calles, por más que bajen la edad de imputabilidad, por más garitas o pistola treycer, que pongan LA INSEGURIDAD SEGUIRA CRECIENDO, PARALELAMENTE, CON LA FALTA DE TRABAJO Y POBREZA QUE IMPONEN LOS MODELOS SOCIO+ECONÓMICO NEO-LIBERALES, PUES ESTOS MAFIOSOS NO GOBIERNAN PARA LA GENTE, NI SU PATRIA, SOLO GOBIERNAN POR SU PATOLOGICA Y ENFERMIZA AMBICION POR EL DINERO Y EL EGOISMO PERSONAL. Bajar a 15 años la imputabilidad es otro BOLASO DE ESTE INAPROPIADO GOBIERNO, en vez de fomentar el estudio, escolaridad, deportes, música, etc., para contener, a la adolescencia, juventud, etc..

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.