11/01/2019 - 12:57:21 - visitas: 363
Concordia

El Uruguay no supera los 12 metros, pero hay pronósticos de lluvias para los próximos tres días

Con un ojo en el cielo y otro en el río

La previsión de CTM es que el río no traspase la barrera de los 12 metros en la jornada de hoy. No obstante, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un pronóstico poco alentador. Da cuenta de la posibilidad de lluvias y tormentas para los próximos tres días: sábado, domingo y lunes.

El aporte al Lago en las últimas 24 horas fue de 15.869 m3/s. mientras que el caudal evacuado a las 8 era de 17.135 m3/s. El nivel del embalse a la misma hora era de 33.71 metros. En función de las lluvias pronosticadas el caudal evacuado variará entre los 16.000 m3/seg y 18.000 m3/seg. hasta el día de mañana. Con esta maniobra, el nivel en los puertos no superará los 12 metros en Concordia y los 12,30 metros en Salto. Y el nivel del lago permanecerá en el entorno de los 33,50 metros.

Mientras tanto, el SMN menciona el panorama poco halagüeño para el fin de semana y el lunes inclusive. Sábado por la mañana lluvias y tormentas y por la tarde-noche tormentas aisladas. Domingo: mañana, lluvias y tormentas y tarde-noche lluvias y tormentas. Lunes por la mañana tormentas aisladas y tarde-noche lluvias y tormentas.

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.