08/02/2019 - 11:34:20 - visitas: 2168
(1)
Judiciales

La joven está detenida preventivamente por 30 días

Caso Ojeda: ayer declaró la enfermera y hoy se suspendió una audiencia para tratar su situación

Martín Núñez, el fiscal de la causa que investiga la muerte de una paciente de nacionalidad uruguaya luego de haber sido operada de una liposucción en un inmueble utilizado como clínica por el medico Daniel Ojeda, confirmó esta mañana que el abogado defensor de la enfermera ayudante Romina Duráez, Carlos Ruiz Díaz, pidió una audiencia para esta mañana, a las 11:30. En la misma seguramente se pedirá que se le otorgue la libertad condicional dado que Duráez está detenida de manera preventiva en la Comisaría del Menor y la Mujer desde el 31 de enero, por 30 días de plazo, según pudo averiguar DIARIOJUNIO. No obstante, se suspendio hasta la semana proxima porque no compareció el abogado defensor. 

El pedido fue de una audiencia multipropósito por lo que no quedó claro el motivo de la misma. No obstante, Núñez sostuvo que el abogado pidió ayer que declare la joven de 24 años y por ello se le tomó declaración. La enfermera fue trasladada desde la Comisaría del Menor a declarar ayer en Tribunales donde estuvo desde las 13:30 hasta las 16.  

Según lo que relató, el día en que se produjo el hecho estaban junto a Ojeda, ella y dos chicas más que lo acompañaban en la intervención. Duráez señaló que ella no aplicó la anestesia, sino que esa práctica la atribuyó a otra persona. Además, atestiguó que no tocó el cuerpo y que el médico se “instrumentaba solo”. Vale decir que no le alcanzaba ningún instrumento. Dijo que eso lo hacía Ojeda por su cuenta. En definitiva, sostuvo que lo único que hizo fue sostener el aparato de liposucción para que no le pasen líquidos.

Para Núñez, el testimonio no fue demasiado relevante. Asimismo, recalco que nadie está obligado a declarar contra sí mismo. Además, mencionó que se tiene mucho en cuenta el momento en que se lleva a cabo la declaración. Por ello, recalcó que el testimonio se produjo transcurrido ocho días desde se detención. Para Núñez, la enfermera, con su testimonio, trata de beneficiar su situación legal por consejo de su abogado defensor.

 En consecuencia, teniendo en cuenta esa declaración, dio por descontado que el letrado seguramente va a pedir la libertad de su defendida aduciendo que está colaborando con la investigación penal.  No obstante, en su opinión, el pedido de libertad no tiene posibilidad de prosperar.

Hay que recordar que el 31 de enero pasado la Justicia dictó 60 días de prisión preventiva para Ojeda. El médico está imputado por "mala praxis" y "homicidio simple", a raíz de la muerte de Iris Amaro, de 45 años y oriunda de Uruguay, que falleció luego de haberse realizado una liposucción en un inmueble que utilizaba como clínica situado en calle Entre Ríos. Hay además otras dos denuncias radicadas y personas que se han presentado como víctimas.

 

Comentarios de nuestros lectores

09/02/2019 11:24:31
Nildadennig
Ninguna enfermera está capacitada para hacer ningun tipo de anestesia, sería bueno que está srta,diga que fue lo que en verdad paso dentro de esa supuesta " clinica". Que el árbol no tape el bosque.

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.