08/02/2019 - 16:56:58 - visitas: 667
Judiciales

Varisco lo hizo a través de su abogado

VARISCO Y EL NARCO : Fiscal pidió la elevación a juicio de la causa y Varisco se niega

Luego de un tiempo más que prolongado en la que la justicia involucró y procesó al Intendente de Paraná, Sergio Varisco, (UCR-Cambiemos), por sus estrechos vínculos al principal narco de Paraná y la región, el fiscal federal Carlos García Escalada, consideró que “tal imputación ha recibido en esta instancia acreditación suficiente, justificándose el requerimiento de elevación de la causa a juicio que aquí se formula”. El pedido se conoció hoy aunque lo formuló el martes, según pudo saber DIARIOJUNIO. Sin embargo, hoy, Miguel Cullen, abogado de Varisco, insistió con la inocencia de su defendido y pidió al juez que no atienda el pedido fiscal. Rara forma de justificar la inocencia ya que en un juicio quedaría saldada la duda.

PEDIDO FISCAL

En efecto, el fiscal federal Carlos García Escalada entiende que la causa ya cumplió el ciclo de la instrucción y que, por tanto, debe ser elevada a juicio para dirimir allí las posiciones y cotejar la prueba recolectada.

Vale aclarar que el juez federal Leandro Ríos, fue quien tuvo a cargo la instrucción de la causa y la imputación de Varisco quien luego fue procesado todo lo cual fue confirmado por la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná.

De este modo, Varisco sería juzgado por su rol como financista de actividades de comercio de estupefacientes. Es que, “las actividades de comercio de estupefacientes llevadas a cabo por la organización liderada por Daniel Celis resultaron financiadas por Varisco…”, en rigor, la misma causa en la que están procesados, el concejal municipal Pablo Hernández (que estuvo preso), Griselda Bordeira (actualmente presa) funcionaria policial afectada en comisión de servicio al Área de Seguridad de la Municipalidad de Paraná y el empleado de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad Alan Viola (a quien se le atribuirá un rol como partícipe necesario)”.

Como dato saliente debe señalarse que en el expediente judicial consta que la droga era distribuida por Tavi Celis en camiones municipales.

En el pedido de elevación a juicio el fiscal señala “resulta aceptable la interpretación efectuada por la judicatura interviniente en el sentido de considerar que el Presidente Municipal de Paraná emprendió conductas de financiación de la fase inicial de las actividades de comercio de cocaína que llevara a cabo la organización delictiva liderada por Daniel Celis desde fines del año 2017 hasta mayo de 2018”.

 

VARISCO SE OPONE

En efecto, el abogado del Intendente señaló... “Estamos en total desacuerdo,  hay que entender que el fiscal pidió dos veces prórroga, por lo cual no debe haber sido una tarea nada fácil”. En ese sentido, expresó que “vamos a oponernos a la elevación a juicio y a instar al sobreseimiento de Varisco. Con los elementos que hay, hay certeza negativa del financiamiento”, remató el letrado.

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.