11/02/2019 - 09:09:22 - visitas: 495
El Tiempo

Estado del tiempo

Un alerta por lluvias y tormentas se confirma con un aguacero que cayó sobre la ciudad

Luego de un amanecer nublado, minutos antes de las 9 de la mañana comenzó a llover de forma torrencial sobre Concordia. El evento climático había sido anticipado por el SMN (Servicio Meteorológico Nacional) que renovó esta madrugada un aviso de alerta que había emitido en la noche del domingo, por lluvias y tormentas fuertes. Para hoy en Concordia se espera nubosidad en aumento, desmejorando con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas además de vientos moderados del sector norte. Para la tarde-noche, cielo nublado, probabilidad de lluvias y tormentas, vientos moderados del sector norte, cambiando a regulares del sector sur, con ráfagas hacia la noche, según pudo registrar DIARIOJUNIO.

El informe incluye al norte de la provincia de Buenos Aires, Centro y norte de Córdoba, Sur de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata. Según indica el informe del SMN, "el área de cobertura será afectada durante la mañana de hoy por lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos", señaló el organismo.

Por otra parte, comunicó que "se determina el cese de alerta para el norte de La Pampa, San Luis, el este de Mendoza, el este de La Rioja, el sur de Córdoba, y el centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires".

A corto plazo

En tanto, el SMN mantiene vigente, dos avisos de alerta a corto plazo por la ocurrencia de tormentas fuertes con ráfagas, ocasional caída de granizo y lluvias intensas. El aviso abarca a los departamentos entrerrianos de Gualeguay, Islas del Ibicuy, Diamante, La Paz, Paraná y Villaguay.

 

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.