11/02/2019 - 10:48:15 - visitas: 109
Internacional

Mundo

Comida deshidratada de la 'ayuda humanitaria' de EE.UU. es nociva

Un estudio del Centro Nacional para la Información Biotecnológica (NCBI por sus sigla en inglés) de Estados Unidos (EE.UU.) determinó que el dióxido de azufre contenido en comidas y bebidas que hacen parte de los combos de "ayuda humanitaria", es perjudical para la salud.

Este aditivo, ampliamente utilizado como antioxidante y conservante, está presente en la comida deshidratada que el Gobierno de EE.UU. envía a distintos países del mundo a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés) como parte de paquetes de "ayuda humanitaria".

El dióxido de azufre "puede inducir asma cuando es ingerido, inclusive en altos grados de disolución", señala la NCBI, organismo adscrito a la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU..

La comida deshidratada, diseñada para situaciones de catástrofe, tiene un contenido calórico de 2.500 calorías, lo suficiente para subsistir por un día, y puede conservarse durante cinco años sin refrigerar por el alto nivel de preservantes químicos y antioxidantes en su composición.

Esta "ayuda humanitaria" fue entregada en el pasado en países que atravesaban conflictos bélicos o desastres naturales, como Afganistán o Haití, donde hubo denuncias por los efectos nocivos que produjo su consumo en algunas personas.

Fuente: Telesur tv

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.