12/02/2019 - 10:59:49 - visitas: 2288
(7)
Judiciales

Tribunales

Caso Ojeda: desestimaron el pedido de libertad o prisión domiciliaria para la enfermera

El fiscal Martín Núñez confirmó a DIARIOJUNIO que esta mañana se llevó a cabo la audiencia que había sido suspendida la semana pasada pedida por el abogado Carlos Ruiz Díaz que defiende a la enfermera Romina Duráez, detenida junto al médico Daniel Ojeda, por el fallecimiento de una mujer de nacionalidad uruguaya luego de una liposucción realizada a fines de enero pasado. La audiencia se sustanció en una sala para este fin dispuesta el segundo piso de Tribunales. Núñez indicó que el abogado pidió la morigeración de la prisión preventiva mediante el otorgamiento de libertad condicional o prisión domiciliaria. La fundamentación de la misma se basó en que la joven tiene tres hijos menores de edad y que Duráez la semana pasada declaró. Pero el juez Mario Figueroa decidió no hacer lugar al pedido de la defensa y confirmó la prisión preventiva de 30 días.

Núñez dijo que el propósito de la enfermera era desligarse de la acusación. Confirmó que estuvo en el lugar  pero sostuvo que una de sus compañeras no se había recibido de enfermera y que otra era la que aplicó la anestesia y no el anestesista. Y que se fueron y dejaron a la paciente al cuidado de quien no se había recibido de enfermera.

Asimismo, confirmó que hizo todas las maniobras de entorpecimiento de que se la acusan pero bajo amenaza del médico. Y luego dijo que, cuando dejo de sentirse amenazada, pidió disculpas a otra enfermera por haber proferido advertencias en su contra pero no le explicó que estaba bajo amenazas ella también. “Era todo poco creíble”, dijo el fiscal.

No obstante, de igual modo, admitió que la mujer terminó confesando todo lo que se la acusaba. “Lejos de dejar sin pruebas lo que se la acusaba para dejar sin efecto la prisión preventiva, entiendo que ahora hay más prueba”, señaló Nuñez a Radio Ciudadana (FM 89.7)

El 31 de enero pasado, la Justicia dictó 60 días de prisión preventiva para Ojeda. El médico está imputado por "mala praxis" y "homicidio simple", a raíz de la muerte de Iris Amaro, de 45 años y oriunda de Uruguay, que falleció luego de haberse realizado una liposucción en un inmueble que utilizaba como clínica situado en calle Entre Ríos. Hay además otras dos denuncias radicadas y personas que se han presentado como víctimas.

Por último, Núñez dijo que no hay ningún pedido de la defensa de Ojeda para que sea trasladado a una cárcel de otra ciudad, tal como trascendió en la prensa. Ojeda se encuentra en la Alcaldía por 30 días y luego debe ser trasladado a la UP3 para cumplir el plazo de 60 días.

Comentarios de nuestros lectores

12/02/2019 12:13:01
Maria
En nuestra justicia advierto un ensañamiento selectivo, vaya a saber porque. Y no lo digo por Ojeda si no por una pobre enfermera. Y el médico que atropello y mató a dos personas, dónde está? Estaba alcoholizado o no? Según tus relaciones sociales, viste?
12/02/2019 12:34:39
Amalia
El accidente al que referís no sucedió en Concordia. Como primera medida deberá seguramente intervenir el Juzgado de San Salvador. Una cosa es buscar justicia, otra quejarse todo el tiempo sin tener idea. Aclaro, por las dudas, que no soy pariente de ninguna de las partes (hay que aclarar todo porque sino, te salta a la yugular jajajaja) Publiquen. Muchas gracias
13/02/2019 07:11:33
Wilder Liberman
Lamentablemente ni es el primer caso de abandono de personas por las prácticas del Dr Ojeda, y posterior muerte de las víctimas a consecuencia de su accionar. Se sumarán testimonios desde el 2002, que sepa y soy testigo de algunas de las mismas, y una muy amiga mía. Estoy a disposición de la Fiscalía. Esperemos en Concordia, recuerden médicos y medicas, que el juramento es hipocrático y no hipócrita. Willy
13/02/2019 07:11:59
Damian
Siempre es asi con una persona laburante todo el peso de la ley (enfermera) .. El otro caso el de los 2 jóvenes atropellados ahí no pasa nada total es un médico. . Desastroso todo.....
13/02/2019 07:12:49
Susana
Estoy de acuerdo con Maria. la misma pregunta me hice yo. Que pertenezca al Juzgado de San Salvador no impide que se brinde alguna información. Desde que se conocio la muerte de esas dos personas no se supo mas nada. Me gustaría saber si tienen alguna información y que publiquen. Gracias.
13/02/2019 07:13:08
Maria
No tiene juzgado de la parte penal,tengo entendido. Dependen de Concordia.
13/02/2019 08:27:40
Susana
Estoy de acuerdo con Maria. la misma pregunta me hice yo. Que pertenezca al Juzgado de San Salvador no impide que se brinde alguna información. Desde que se conocio la muerte de esas dos personas no se supo mas nada. Me gustaría saber si tienen alguna información y que publiquen. Gracias.

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.