13/03/2019 - 13:01:48 - visitas: 1760
(5)
Concordia

Elecciones Paso

Cresto sostuvo que el PJ va a ganar en octubre porque tiene claro que proyecto de país quiere

El intendente Enrique Cresto dijo esta mañana que el candidato que surja del PJ presidirá los destinos del país desde el 10 de diciembre de 2019. “Si es Cristina o el que sea va a ganar porque lo que tenemos en claro es que proyecto de país queremos”, aseveró. “Inevitablemente va a haber un gobierno donde se va a potenciar nuevamente la creación de Parques Industriales, la industria nacional, tarifas más baratas para que la gente pueda producir y tomar más gente. Hay que estar preparado”, señaló, según pudo registrar DIARIOJUNIO.

“Acá la disyuntiva es un proyecto de Cambiemos con Macri o con (María Eugenia) Vidal, que sabemos que proyecto de país quieren, y por otro lado el proyecto nacional, de industria nacional, de sustituir las importaciones”, dijo. “Lo importante es que la gente de a poco vaya viendo que hay dos proyectos de país”, mencionó en los micrófonos de Radio Ciudadana (FM 89.7).   

Como ejemplo del proyecto actual de país que lleva adelante Cambiemos, mencionó una iniciativa privada paralizada como el shopping que se proyectaba construir al costado de la ruta nacional 015, a mitad de camino entre la rotonda de las Termas y el cruce con la Autovía 14. “Evidentemente la gente del shopping que compró un terreno, como las innumerables inversiones privadas que se cayeron porque hoy se habla de dólar, de Lebac, de Leliq. Nadie habla de inversiones”, señaló. “El que va a invertir en un shopping hoy prefiere tenerla trabajando en la timba financiera que en una inversión que le da redito recién a los tres años de construir”, mencionó.

En cambio, sostuvo que un proyecto de país encabezado por el PJ va a poner en marcha nuevamente el aparato productivo del país. Y para ese momento hay que estar preparado. “Cuando arranquen las industrias, cuando este proceso de industrialización tenemos que tener un parque industrial loteado como hicimos nosotros que le canjeamos a la sociedad rural, tenemos 50 hectáreas para que haya 50 o 25 industrias en la ciudad”, dijo.

“Inevitablemente va a haber un gobierno donde se va a potenciar nuevamente la creación de Parques Industriales, la industria nacional, tarifas más baratas para que la gente pueda producir y tomar más gente. Hay que estar preparado”, señaló.

Respecto de la situación actual, Cresto fue elocuente al afirmar que todas las ciudades de Argentina pasan por la misma situación plagada de dificultades. “Lo que es un gobierno centralista: se fue el Fondo de la Soja, hoy se está terminando los organismos de crédito y no hay mas programa como el Hábitat, como el Promeba”, dijo.

“Nosotros en eso fuimos muy estratégicos. Sabiendo como venía y, además que esta historia se repite siempre, era cuestión de pensar. Sabíamos que se iba a empezar con un gran endeudamiento primero y después se iban cortar las líneas de crédito”, dijo. en ese sentido, acotó que ya se agotó el cupo de deuda y el país ya no se puede tomar más empréstitos en el exterior.

En consecuencia, en los primeros dos años de gestión, el Ejecutivo se dedicó a gestionar obras “que transformen a Concordia”. Por ejemplo, la planta de agua. “Se luchó muchísimo y se está haciendo ahora”, dijo. De la misma forma se refirió a la planta de tratamientos de efluentes cloacales. “Se está trabajando en los pliegos para licitar con fondos del Fon Plata (Fondo financiero para el desarrollo de la Cuenca del Plata)”, indicó.

También englobó al Aeropuerto de Concordia. “Ahora se concretó. Ya está. Los fondos ya están en la Provincia. Falta todo lo que tiene que ver con los plazos de obra”, mencionó.

Otra obra mencionada es el relleno sanitario del Campo del Abasto. Sostuvo que el proyecto que contempla la disposición final de los residuos, que tiene un costo de U$S  10 millones, está aprobado, se están realizando los pliegos de licitación y actualmente se discute quien licita: si la Provincia o la Nación. “Se hicieron cientos de reuniones para lograrlo; eran cuatro ciudades en la provincia porque se dividía la provincia en cuatro y en Concordia es la única que se va a terminar de hacer este año”, sostuvo.

 

Comentarios de nuestros lectores

13/03/2019 17:59:33
Mario@hotmail.com
cómo dato a los ciudadanos les comento q el parque industrial de Concordia no tiene capacidad de entregar energía ni agua ni gas a grandes empresas solo le da para abastecer pequeñas y medianas empresas q no generan tanto trabajo
14/03/2019 07:24:49
Aristides
Mario@hotmail.com, las pymes son las que dan trabajo. Las grandes empresas en relación a su capital, no necesitan tanta mano de obra, y tienen mucho poder de lobby
14/03/2019 07:25:34
localista con critica
gracias Mario, por lo optimista, con Argentinos así........nos va re bien, y con el pro, ni hablar. Dificil la salida de Argentina.
14/03/2019 07:25:48
Ricardo
Volveremos
14/03/2019 07:26:18
Carlos
En la entrevista en radio ciudadano a Enrique Cresto fue toda una mentira. Por favor quiero vivir en el pais de las maravillas de los Crestos. Publiquen los comentarios y no cuando se cae la nota.

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.