14/03/2019 - 08:18:06 - visitas: 562
Concordia

Encuentro del Consejo Municipal de Seguridad Vial

Estudian dejar a Concejal Veiga y Monseñor Tavella con mano única

El coordinador y concejal Alberto Zadoyko (Bloque Unipersonal PJ) señaló que el Consejo Municipal de Seguridad Vial estudia la modificación del sentido único de circulación de las avenidas Monseñor Tavella y Concejal Veiga en tramos importantes, según información enviada a DIARIOJUNIO.

El coordinador dijo, además, que se harán otras reuniones con determinados actores en las próximas semanas para ir definiendo algunas pautas que fueron presentadas como generar campañas publicitarias sobre las nuevas medidas a corto plazo que se están llevando a cabo por el Plan de Movilidad Urbana. El tema de las picadas de motos y de los reductores de velocidad no estuvieron ausentes y por ello se continuará analizando un proyecto en marcha que se encuentra para opinión del Ejecutivo, del que se mantuvieron reuniones con el Colegio de Ingenieros que también se encuentra colaborando.

Zadoyko adelantó que a medida que se iban exponiendo los temas del orden del día por parte de los funcionarios de las áreas estacionamiento medido, central de tránsito y del plan de movilidad urbana, se brindaron algunas acciones que se llevan adelante sobre avenida San Lorenzo; rotondas virtuales y otras que se concretarían de aprobarse la ordenanza.

El Consejo Municipal de Seguridad Vial fue creado por ordenanza N° 35956 y puesto en marcha por esta gestión de Gobierno, cuenta con un comité Ejecutivo que lo integran representantes del Ejecutivo Municipal, del Concejo Deliberante y fuerzas de Seguridad y en el Consultivo se suman las Organizaciones no Gubernamentales que tienen directa relación con la seguridad vial. Su objetivo es contribuir al ordenamiento del Tránsito y reducir la cantidad de accidentes, las medidas son dirigidas a la prevención, y a instar a que se genere la inversión necesaria en infraestructura y consideramos que es fundamental controles más exigentes.

Se recibieron, además, recomendaciones de otras acciones por parte de instituciones como Bomberos Voluntarios y un proyecto sobre el pintado de corazones para concientizar propuesto por la Asociación por la Vida y Víctimas del Tránsito, que se analizará.

Participaron la Asociación Por la Vida, Central de Tránsito, la Secretaria de Gobierno, del Juagado de Faltas, Estacionamiento Medido, de la Secretaría de Obras Públicas, de Bomberos voluntarios, representantes de la UTN, del Colegio de Ingenieros, entre otros.

 

 

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.