14/03/2019 - 09:59:30 - visitas: 408
Judiciales

Marcha en La Criolla por el crimen de Guillermo Arce

'Cuesta entender que hay un chico de 22 años muerto y otro de 19 acusado de matarlo'

Familiares y amigo de Guillermo Arce se reunieron en la tarde de ayer en la plaza principal de La Criolla en reclamo de justicia por el crimen del joven de 22 años, ocurrido el sábado a la salida de un boliche en Los Charrúas. El encuentro comenzó pasadas las 19 de este miércoles y hasta lugar llegaron alrededor de 500 personas que marcharon luego en silencio por la calle principada del pueblo con la foto de Guillermo en una mano y una vela encendida en la otra. “Todo el pueblo se unió acá para pedir justicia por ‘Guille’ y para que todos nuestros  jóvenes  puedan salir tranquilos  a la calle sin tener medio de que los maten”, comentó en DIARIOJUNIO la mamá de la víctima, Silvina Torres, quien fue la última en llegar al lugar y lo hizo acompañada de sus otros dos hijos y del grupo de amigos Guillermo, algunos de los cuales fueron testigos del trágico hecho.

La gente del pueblo de la Criolla no sale del asombro por lo que califican como “la peor tragedia” en muchos años. La realidad es que ellos nunca se imaginaron un hecho policial de esta índole donde “uno chico de los nuestros”, con toda la vida por delante haya sido asesinado por ocho chicos, más joven  aún y de una localidad de “hermanos” como es la gente de Los charrúas. “Esto es un antes y un después para ambos pueblos”, lamentó Carlos Ortellado, vecino de la Criolla. “Nos cuesta digerir lo que paso, nos cuesta hablar y no podemos creer que haya un chico de 22 años asesinado  y otro de 19 imputado por el crimen”, consideró.

Por su parte, la madre de Arce remarcó que la marcha fue organizada por los amigos de la víctima y señaló que ellos también necesitan saber que se va a hacer justicia por Guillermo. En tanto, la mujer comentó que a  pedido de su abogado, nadie del lugar podía hacer declaraciones a la causa judicial ni revelar datos que sean parte de la investigación. “Nosotros estamos acá sólo para pedir por mi hijo que, como todo el pueblo sabe, era un chico muy trabajador y compañero”, recordó. “Lo único que puedo decir es que ni mi familia ni los amigos de Guille conocían al chico que está imputado por el crimen y por eso no entiendo porqué tuvo que matarlo. Qué fue lo que pasó que mi hijo terminó muerto por puñaladas”, concluyó

La justicia

Germán Dri, el  fiscal que investiga el asesinato de Guillermo Are (22) de varias puñaladas, comentó en DIARIOJUNIO, que Héctor Torrichelo (19), es el único imputado  en la causa y por decisión del Juez de Garantías, Mario Figueroa, se encuentra cumpliendo prisión preventiva domiciliaria. En ese sentido, el fiscal adelantó que durante la jornada del jueves le pedirá al juez que revea la medida ya que hay pruebas  contundentes contra el joven oriundo de Los Charrúas.  “Creemos además que puede haber peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación porque el imputado en ningún momento colaboró con la justicia ni con la investigación, escondió todo lo que pudo  y hay varios testigos y pruebas contundentes que apuntan a él como la ropa manchada de sangre, mensajes telefónicos, etc”, afirmó

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.