14/03/2019 - 13:00:31 - visitas: 613
Política

El referente de la UCR advirtió que las elecciones son cada vez mas ?huecas?

Benítez: 'El mayor frente opositor de Cambiemos es cuestionar el arbolito de Calucho'

El concejal por la UCR, Esteban Benítez, salió nuevamente con los tapones de punta contra la alianza de Cambiemos y subrayó su decisión de desprenderse definitivamente del PRO. “Cambiemos me defraudó por completo, se presentó como una alianza de gobierno y terminó siendo sólo una alianza electoral”, afirmó el edil en DIARIOJUNIO. “A esto lo vengo diciendo desde el 2016 cuando en varias oportunidades denuncié el pacto de Rogelio Frigerio con Gustavo Bordet y Enrique Cresto, y de hecho, votaron a favor y aceptaron todas las propuestas de ajustes que mandaban de Nación”, recordó.  “Hoy escucho que se quejan del aumento del precio del boleto de colectivos, pero no se acuerdan cuando el PJ voto a favor del presupuesto de ajuste que advertía esta misma quita de subsidios”, afirmó.  

En diciembre del 2018, el concejal solicitó en el congreso provincial de la UCR  libertad de acción para armar un ente electoral independiente a Cambiemos en Concordia. “Este descuerdo no es algo que nació ahora en febrero, sino que lo vengo diciendo desde el 2016 y hay muchos otros motivos: Por ejemplo, que  en realidad no representa ningún cambio porque apoyó la mayor parte de ordenanzas  del intendente Cresto como la compra de terrenos de ampliación de Agua Patito a un precio escandaloso, lo del Estacionamiento Medido y el acuerdo con una empresa privada para la recaudación, también pelee desde el comité contra el aumento del agua mientras nuestros colegas del PRO salían a defender y justificar esa suba. Fueron muchas las diferencias”, señalo.

“No es una Alianza: gobierna el Pro y el radicalismo acata” 

En ese contexto, el contador reconoce que va a continuar peleando sólo y que la mayor parte de los radicales están aliados al PRO.  “Reconozcamos que esto es más bien un gobierno del PRO que se muestra como una Alianza Cambiemos,  pero es el PRO el que gobierna y el radicalismo ha sido absolutamente subordinado desde su estructura. Ninguna unión ni alianza, es el pro el que gobierno y el radicalismo el que acata”, sentenció
“Y por eso, cuando a principios de octubre se armaban las listas y se me perfilaba como vice presidente del comité en la provincia, yo claramente dije que no iba a participar de ese armado porque es un hecho que a las listas radicales de la provincia las armó Frigerio y puso también a dedo a los candidatos  de Cambiemos. Eso no es la democracia participativa que el radicalismo real busca”, aclaró. “Yo no quiero que vuelva el kirchnerismo ni que siga Macri, quiero alternativas válidas”

Candidatos sin propuestas  

En la misa línea, Benítez resumió que la Alianza con Cambiemos representó ‘para un minúsculo grupo radical’ una de las grandes decepciones de la historia: “Que no es la primera y quizás tampoco sea la última”. Y ante esa afirmación y avizorando un debilitamiento cada más profundo del legendario partido, el referente sentencio: “No es que se va debilitando, pero nuestro partido no lucha por el poder como lo hace Frente Para la Victoria, sino, por una meta e ideal de democracia que hace años no encontramos”, indicó. 

Creemos que en Concordia las elecciones se han hecho cada vez mas ‘huecas’, vemos candidatos del PJ que sólo les conocemos las caras porque siempre están dando vueltas y que no dicen nada, no hablan de propuestas concretas y fundamentales para una ciudad que ha crecido tanto. Lo mismo pasa con Cambiemos, cuyo único y mayor frente opositor es cuestionar  el arbolito de ‘Calucho’ en la peatonal. Es un comedero político y lo que pasa es que terminamos votando a representantes que creemos es mejor o peor persona, o porque ninguna otra cara nos convence y nada se hace desde una verdadera  convicción electoral”, concluyó.

 

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.