13/04/2019 - 09:54:54 - visitas: 314
Políticas

Investigación y rescate

Romero felicitó a la Policía de Entre Ríos por el rápido accionar en la búsqueda de una niña

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, felicitó a los más de 200 efectivos policiales que participaron de la búsqueda y rescate de la niña secuestrada en Concordia. El autor del hecho fue detenido, según información enviada a DIARIOJUNIO.

En la jornada del jueves pasado, personal policial de la comisaría 4ta de Concordia recibió la denuncia de la desaparición de una niña de ocho años. Inmediatamente, la Policía de Entre Ríos dispuso 200 efectivos para la búsqueda y llegado el mediodía pudo ser localizada en un descampado. El hombre, de 39 años que se llevó a la niña, se encuentra detenido.

La ministra Romero felicitó el buen accionar de la Policía y subrayó: “Gracias al rápido proceder se pudo dar con el paradero de la niña antes que ocurra algo peor. La intervención policial fue rápida, contundente y masiva, lo que evitó que la niña sea objeto de abuso sexual”.

“Hubo mucha lucidez en la decisión de no esperar y mucha valentía de una vecina que indicó hasta cómo estaba vestido el autor del hecho. Todas esas pistas fueron útiles para el accionar policial”, destacó la ministra.

En este sentido, agradeció también la labor ciudadana “en el compromiso de ver una situación anómala y dar aviso enseguida”. En cuanto a la persona detenida, Romero informó que tiene antecedentes de haber sido condenado por un delito de abuso sexual hace aproximadamente 13 años.

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.