13/04/2019 - 10:29:25 - visitas: 350
Concordia

Concejo Deliberante

Reta rechaza la normativa existente sobre bienes declarados de utilidad pública sujeto a expropiación

La concejal Magdalena Reta de Urquiza (Cambiemos) se opone a las formas que implementa el municipio para expropiar inmuebles de nuestra ciudad. Durante el 2018 presentó, junto a los concejales del Bloque Cambiemos del Concejo Deliberante, un proyecto de ordenanza solicitando que las ordenanzas que declaran bienes inmuebles de utilidad pública por el municipio, caduquen en el mismo plazo que caducan las leyes provinciales. De esta forma, transcurrido un plazo de tiempo reglamentario, se dejará sin efecto cualquier normativa existente que los afectará, según información enviada a DIARIOJUNIO.

En la última sesión, del pasado jueves, los concejales del oficialismo aprobaron el rechazo de la propuesta presentada tiempo atrás, avalando las opiniones de las áreas competentes que argumentaban que, aun venciendo el plazo estipulado por la ley, el municipio seguiría teniendo interés sobre los bienes declarados de utilidad pública.

El proyecto que en su momento presentó Reta de Urquiza fue redactado teniendo en cuenta que muchas veces los plazos de la ordenanza local sobrepasan a los estipulados por la ley, ocasionando un perjuicio a los titulares de los bienes ya que no pueden disponer de los mismos y deben continuar manteniendo el bien y abonando los impuestos correspondientes. Muchas veces lo que sucede es que el titular deja de abonar los impuestos, de esta forma se produce una virtual situación de abandono, a partir de la cual no se favorece a ninguna de las partes.

La edil dijo que “no solamente se está violando lo que mandan las leyes, sino que termina siendo un atropello hacia el ciudadano ante esta situación en la que no puede hacer nada, viéndose desprotegido y en un estado de inferioridad e impotencia absoluta”.

“Desde nuestro bloque vamos a seguir insistiendo para que se encuentre una verdadera solución para los concordienses que se ven obligados a continuar abonando las tasas y los impuestos sin poder disponer de su propiedad”, expresó.

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.