15/04/2019 - 07:18:34 - visitas: 199
Policiales

Detuvieron a la voz de Yerba Brava

Un cantante en problemas

El cantante del grupo tropical Yerba Brava, Cristian Espinoza, fue detenido en el aeroparque metropolitano, acusado de transportar casi un kilo de cocaína en cápsulas ocultas en su ropa interior y su estómago. El hallazgo de la droga en su cuerpo ocurrió este miércoles, cuando Espinoza se disponía a abordar un vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia la ciudad fueguina de Río Grande. Tras un “cacheo”, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) descubrió las cápsulas que ocultaba Espinoza y ordenó su traslado al Hospital Fernández, para que le realicen un lavaje de estómago. Los resultados del lavaje, en el que encontraron 700 gramos en cápsulas, llevaron finalmente a su detención.

Fuentes de la investigación informaron que Espinoza, de 43 años, llevaba un total de casi 1000 gramos de cocaína escondida en su cuerpo, cuando fue sorprendido por las autoridades de PSA. Inicialmente, durante el cacheo, le habían encontrado unos 300 gramos en su ropa interior, oculta entre sus genitales. “Fue el mismo Espinoza quien les avisó a las autoridades que no era el único lugar donde había escondido la droga: también había ingerido unas 70 cápsulas”, detallaron las fuentes.

Finalmente, luego del lavaje de estómago en el que se encontró el resto de la cocaína que llevaba encima, Espinoza fue acusado de tráfico de drogas, por lo que quedó detenido en el penal de Ezeiza. La causa está radicada en el Juzgado Federal N°9, a cargo de Luis Rodríguez, quien ordenó una serie de allanamientos en la ciudad de Buenos Aires y en Río Grande.

Cristian Espinoza, oriundo de la villa La Cava de San Isidro, es el actual cantante de “Yerba Brava”, un grupo argentino de “cumbia villera”, formado en 1999 en la localidad bonaerense de San Fernando. Espinoza, que fue el primer vocalista del grupo “Guachín”, se sumó como cantante de Yerba Brava recién en 2017. Previamente, la banda que se disparó a nivel nacional en el 2000 con sus hits “Pibe Cantina” y “La Cumbia de los trapos” –canción convertida en himno en las canchas de fútbol del país– había sido liderado por Juan Carlos “El Monito” Ponce, quien falleció a causa de un ACV a los 49 años.

Fuente: Pagina 12

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.