15/04/2019 - 11:10:13 - visitas: 644
(1)
Elecciones

GUALEGUAYCHU: Elecciones Paso

Macri vino personalmente a Gualeguaychú y el candidato de Cambiemos quedó muy lejos

El 4 de abril pasado, el Presidente llegó a la Sociedad Rural de Gualeguaychú, donde brindó una conferencia de prensa en apoyo a los candidatos de Cambiemos en la ciudad y también en la provincia. El resultado para nada fue el esperado: el postulante a la intendencia, Javier Melchiori, obtuvo 11.073 votos (21 %) y quedó a considerable distancia del intendente de esa ciudad Martín Piaggio quien logró 28.737 votos. En consecuencia, además de la sexta derrota en una provincia en lo que va del año, Macri ahora debe lidiar también con el derrumbe de su imagen personal que no ayuda a ganar elecciones.

Macri, junto al Ministro del Interior Rogelio Frigerio, llegó en helicóptero a la Sociedad Rural de Gualeguaychú, donde fue recibido por el candidato a intendente Melchiori y otros dirigentes de Cambiemos de la ciudad. En una conferencia de prensa atacó sin medias tintas a empresas publicas entrerrianas apuntando indirectamente al oficialismo provincial.

Diez días más tarde, los números fueron más que contundentes y el candidato de Cambiemos quedo lejos de la conversación, a 23.000 votos de distancia. Piaggio logró 28.737  (82 %) y, sumados a los 5.997 votos de Jorge Roko (17,4 %), el PJ cosechó 34.384 votos.

Al respecto, Melchiori dijo a El Día que “hubiese preferido que la actual gestión sumara algunos puntos menos que los que finalmente obtuvo, y nosotros algunos más”. También señaló que “la idea que teníamos no nos separa mucho de cómo estaba repartido el voto en Gualeguaychú”. Agregó que: “nos queda un  trecho importante, un tiempo para recorrer, que en este caso  es vital porque en este corto camino que transitamos nos faltó tiempo para llegar a todos los lugares que pretendíamos”.

Por último, queda la incógnita respecto de lo que sucederá con las elecciones en las restantes provincias y la presencia de Macri para apuntalar a los candidatos de su espacio, una jugada que busca sumar votos pero que puede convertirse en un boomerang para los postulantes cambiemitas, tal como sucedió en la ciudad del sur entrerriano.

Comentarios de nuestros lectores

15/04/2019 15:47:58
repopo
HAY QUE CONVENCERSE QUE ES MUFA. FUE A INAUGURAR EL BELGRANO NORTE Y AL OTRO DIA UN TREN DESCARRILO Y OTRO DERRUMBO UN PUENTE Y SE FUE ABAJO. AHORA VINO A GUALUEGUAYCHU PARA APOYAR AL CANDIDATO Y ASI LE FUE

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.