15/04/2019 - 19:55:09 - visitas: 1875
Policiales

Habrían robado cerca de $ 10 millones

La policía de Concordia investiga 'supuesto' robo a casa de cambio

Luego que el dueño de la casa de Cambio ubicada en Calle Urquiza frente al BERSA, manifestara que cerró su negocio a las 21:00 horas,  del día sábado 13/04/19 y al hacerse presente en la fecha, (hoy lunes) a  las 07:30 horas, constató que desconocidos hicieron un boquete en la pared lateral, la cual dio justamente donde se encontraba ubicada la caja fuerte. Según la información oficial aportada a DIARIOJUNIO, los delincuentes violentaron la misma y sustrajeron, oro en chafas- 3 kg. aproximadamente, importante suma de dinero (que se afirma sería de 10 millones de pesos) , un revolver calibre 38, una caja de municiones cal 38, y documentaciones varias. La policía señala a su vez que "difiere el monto que en un primer momento", en referencia al dinero supuestamente robado.

La victima manifestó que el local posee cámaras de seguridad y alarma, que no se activó en el momento del hecho.

Tomó intervención  personal de investigaciones y Criminalística. El negocio comprende una habitación de 3 mts. x 3 mts., de atención al público, separado por un vidrio a otra dependencia de similar tamaño con un baño, donde se sitúa la caja fuerte; constatándose  el boquete detrás de la caja fuerte, es decir que el o los autor/es del hecho nunca ingresaron al local, detalle determinado al mirar las cámaras internas del local.

Un boquete de un tamaño de 40 cm., x 30 cm., se originó de un local lindante, y en este local se visualiza otro boquete de 30 cm x 30 cm. aprox., que conecta con una obra en construcción, lugar por donde supuestamente se ingresó para  el ilícito.

La caja fuerte fue cortada en la parte de atrás, dando lugar a que se sustrajeran los elementos sin entrar al local. Por  las cámaras internas, se puede determinar, que a las 17:59 Horas, se visualizan chispas por el uso de alguna herramienta. Se prosiguen con las diligencias de estilo, realizando personal idóneo el levantamiento de material probatorio fílmico, de negocios vecinos, domicilios particulares  y cámaras del sistema de Sala Monitoreo 911. 

Posteriormente aproximadamente a las 18 horas, el damnificado, de 52 años de edad, formalizó la denuncia, difiriendo en el monto que en un primer momento mencionó al personal que actuó de oficio en el lugar, por un error propio del estado de nerviosismo ante el hecho del que  fue víctima.

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.