18/04/2019 - 11:08:45 - visitas: 1006
(3)
Política

El ex precandidato echó por tierra cualquier especulación respecto de una fuga de votos hacia Cambiemos

Jakimchuk: 'la gente que ha votado a los candidatos peronistas, ha votado en contra de un modelo profundamente inmoral'

Luis Edgardo Jakichmuk, precandidato a intendente del PJ, obtuvo 3.280 votos en las Paso del domingo pasado. Quedo en cuarto lugar detrás de Enrique Cresto, Eduardo Asueta y Alejandro Bahler. Encaró una campaña austera al punto que solo tuvo 40 fiscales para cubrir toda la ciudad cuando necesitaba más de 300. Entrevistado por DIARIOJUNIO, manifestó que no creía en las especulaciones que parten desde Cambiemos consistentes en que, quienes votaron a los restantes precandidatos del PJ lo han hecho para manifestarse en contra del actual intendente, y van a volcarse a la candidatura de Roberto Niez el próximo 9 de junio. “Bajo ningún punto de vista. La gente que ha votado a los candidatos peronistas han votado en contra de un modelo profundamente inmoral que antepone los intereses de los ricos a los derechos y las necesidades de las personas”, sostuvo.

“Si especulan con eso en vez de abordar las desigualdades, las malas políticas de Cambiemos; si están esperanzados en captar esos votos... que se pongan a trabajar en reparar el desastre que han hecho en estos tres años de gobierno”, dijo.

“Yo confío en las actitudes personales de los peronistas, de los que fuimos candidatos, debemos aunar esfuerzos con Cresto. Debemos ayudarlo a que podamos construir una alternativa para salir de esta miseria espantosa que tienen los concordienses”, señaló.

Al mismo tiempo, dijo que en Cambiemos “pueden especular lo que quieran”. Pero en realidad, lo que deberían hacer es trabajar para revertir “lo que han destruido en tres años”.  “La miseria es espantosa en nuestra ciudad, han destruido todo y han demostrado que odian al otro, a la clase más humilde. Cambiemos lo que busca es que las personas pierdan toda su dignidad y denigrarlos haya hacerlos desaparecer. Esta es la realidad”, expresó.

“Va a tener que enfrentar un modelo que es una tragedia en esta ciudad. No tan solo alcanza a nuestra generación sino que pone en peligro a las futuras generaciones. El modelo implementado por el PRO y la derecha radical en Concordia encarnado por Niez es un conjunto de artilugios para acumular y distribuir un enorme fraude del esfuerzo de todos”, dijo Jakimchuk.

“Si pensamos en el futuro de nuestra ciudad, lo que menos necesitamos es correr el riesgo de que, por mezquindades personales, no estemos unidos con nuestros candidatos. Sino estamos unidos, seguirá la tremenda desigualdad. Seguirá el enorme retroceso en materia de derechos humanos, seguirá este modelo que se cimenta en el odio y el desprecio a las clases vulnerables”, añadió.

En otro párrafo, sostuvo que “lo que va a costar reconstituir el tejido social”. “Hoy indigna la pobreza que hay en nuestra ciudad, destruido todo está: la familia, la esperanza. Por eso los peronistas tenemos una tarea titánica que es volver a que la gente confíe”, señaló.

De hecho, sostuvo que un 30 % del padrón electoral no concurrió a votar. “Esa gente es la más humilde. Les queda lejos; están muy dolidos por lo que están pasando. Ahí hay que avanzar y creo que Cresto va a tomar nota de todas estas cuestiones”, señaló. “Hay que mostrar adonde nos ha llevado este gobierno que realmente destruyó todo”, añadió.

“Junto a Bordet y a Cresto los peronistas debemos encontrar ideas en forma urgente para desarticular la miseria planificada, la pérdida de soberanía política y económica en manos del FMI. Concordia realmente necesita que nos ocupemos rápidamente de esta pobreza al que nos ha llevado este modelo de acumulación. Luis Edgardo Jakimchuk va a estar al lado de Enrique Cresto y Gustavo Bordet y de todo lo que necesiten”, expresó.

 

Comentarios de nuestros lectores

19/04/2019 08:35:02
Nacho JP
Coincido completamente con Pirula. Niez y sus secuaces buscan captar votos mediante el odio a "los Cresto". Porque el único combustible del motor de Cambiemos es el ODIO.
19/04/2019 09:26:42
EHR
BIEN "NACHO", SOMOS DOS Y MUCHOS MILES QUE PENSAMOS IGUAL Y QUE VUELVA CRISTINA. HOY HASTA LOS INDUSTRIALES, Y BUSSI CON LOS DEL CAMPO AHORA DICEN QUE SE NECESITA MAAAAASSSS.....ESTADO, Recién se dieron cuenta......muchos dirigentes, que tiraron abajo 12 años de gobierno, en el que el pais, crecio y pago deudas, como nunca se hizo en los ultimos 70/80 años, siempre despreciados y destruidos, por las derechas corporativas, y corporaciones, empresas, que no quieren pagar buenos sueldos, aportes sociales e impuestos, pero SI SACAR LA GUITA A FUERA.
19/04/2019 14:52:50
Martín
Por qué todos hablan de Creer y cambiemos. Hay muchos más partidos que podemos elegir. Escuchemos a los demás candidatos. Por qué así caemos en la misma cantaleta y después nos quejamos. Busquemos por ahí son mejores que estos dos.

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.