19/04/2019 - 19:56:06 - visitas: 2003
(6)
Concordia

Alejandro Bahler y 'Chucu' Cuello de cara a las elecciones de junio

Interna peronista: 'el que pierde... ¿acompaña?'

A poco menos de una semana de las PASO en Entre Rios y con un aplastante triunfo del Partido Justicialista en toda la provincia, resulta fundamental ahora que los precandidatos de la interna peronista aúnen sus fuerzas (léase votos) para respaldar a Enrique Cresto en las próximas elecciones del 9 de junio contra Roberto Niez y dejar atrás el hecho de que las campañas pejotistas estuvieron colmadas de denuncias, acusaciones, chicanas y golpes bajos. En ese sentido, DIARIOJUNIO dialogó con los precandidatos justicialistas que quedaron detrás del 47,93 % de los votos que obtuvo Cresto, a fin de conocer sus intenciones a la hora de aceptar la derrota y encolumnarse detrás del intendente haciendo gala de la doctrina peronísta: "el que gana conduce y el que pierde acompaña". En ese contexto, se expone a continuación las posturas de dos de ellos: Alejandro Bahler, que obtuvo el 8,1% de los votos y Antonio Cuello, el 2,67 %. Vale remarcar que este medio publicó tambien la opinión de Edgardo Jakimchuk (6,11%) y Adolfo Barrios (1,42 %) e intentó hacer lo mismo con Eduardo Azueta, el segundo mas votado del padrón electoral con el 33,77 %, pero el dirigente de "Nueva Concordia" se negó a responder.

Cuello"Nos sentaremos a hablar con el que nos llame, sea Cresto o Niez"

Asi definio el referente de la lista 75, Antonio "Chuculengo" Cuello el destino de los casi 1500 votos que recibió en la interna peronista y remarcó que su partido es "independiente, genuino y no está colgado de Bordet". Además, afirmó que "el peronismo de Concordia se ha convertido en una dinastía, en la que si querés competir te transformás en un traidor".

En ese sentido y visiblemente molesto por el "exclusivo y costoso" apoyo del gobernador Bordet "a sus elegidos", Cuello insistió en que sus 1500 votos serán destinados a quien los necesite y pida por ellos. "Nos sentaremos a hablar con el que nos llame, sea Cresto o sea Niez", definió.

En el mismo contexto, el precandidato se manifestó "cansado" de tener que soportar a los "mismos de siempre" y añadió: "La gente ya no quiere mas esa política que se maneja entre unos pocos o entre la madre, el hijo, el padre, la hermana, cuñado, etc" y concluyó: "Lo demostró la gente con su voto en blanco o en ir. No hay que perder de vista que somos alrededor de 200 mil habitantes en Concordia y a Cresto lo votaron sólo 27mil".

Bahler: ' Mis votos son peronistas, no crestistas"

"Al haber obtenido casi un 9 % de los votos del padrón electoral me siento un poco responsable de tener que manifestarle a mi gente lo que yo considero", aseguró el precandidato por la lista 332, Acción por Concordia y remarcó: "Mi voto es un voto peronista. A diferencia de, por ejemplo, los votos de Azueta que tienen un poco de Cambiemos, un poco peronista y un poco radical, en mi caso son claramente votos peronistas, no crestistas", aclaró.

En ese sentido "tenemos que ver con el transcurso de los días si tenemos o no algún tipo de reunión con el Gobernador Bordet o con Cresto y si nos convocan", sugirió Bahler. "Nosotros nos sentimos libres e independientes de hacer lo que consideremos entre todos porque fuimos una opción, minoritaria pero opción al fin y en base a eso vamos a cuidar mucho a nuestros votos", afirmó.

Finalmente, el diputado provincial adelantó que en el area social "van a seguir trabajando como siempre, recorriendo barrios y acompañando a la gente", pero en lo político, " tenemos que ver primero si somos convocados o no por el intendente o el gobernador y luego se verá"

Comentarios de nuestros lectores

21/04/2019 11:15:24
Susana
Es claro que estos dos muchachos son profesionales de la política. De lo contrario no se entiende tanto reparo en lo obvio: Estás con Macri Cuello?. Niez es ajuste, desocupación, la cara de lo peor de la política que resultó esta truchada de cambiemos, con más hambre, miseria que cualquier gobierno anterior. Hay que ponerse una vez en la vida por sobre las conveniencias personales y realmente trabajar para que la gente esté mejor. Sinceramente muchachos, con Macri - Niez no vamos a ningún lado.
21/04/2019 11:16:30
ex boina blanca
Eso viene del viejo Peronismo, o Justicialismo, "El que gana conduce, y el que pierde acompaña", y asi debe ser. Y no como el Radicalismo, que con tanta interna, terminaron siempre peleando y perdiendo en las generales, por falta de apoyo, entre diferentes lineas, y egoismos personalistas, contrapuestos.
21/04/2019 11:16:51
Los votos son de la gente . Lo dirigentes les pueden sugerir lo que quieran, de ahí que les hagan caso media un mundo de distancia. Ahora
21/04/2019 11:17:27
alejandro
Sr Cuello... ud dice ser Peronista? por lo q leo en esta nota no parece serlo. desde el momento que dice que se sentaria hablar con el impresentable de r niez no creo que lo sea¡¡¡¡¡ aparte quien le dijo q esos 1500 votos que ud dice haber sacado le van hacer caso en el cuarto oscuro? Sr Cuello se presento en las paso, perdio ahora acompañe¡¡¡¡ Sino dediquese a lo suyo nomas y deje la politica de lado¡¡¡
21/04/2019 11:18:52
El pato
La lista 107 , que llevaba como pre candidato a SENADOR, MAXY TORRES obtuvo casi 3000 votos , sin el aparato y competía dentro del espacio CREER ENTRE RÍOS, esto representa 4, 9 % , con la lista corta y todo el poderío político económico, se sometió al voto de la gente , una reflexión: jugamos un partido contra la selección nacional y nuestros candidatos entraron a jugar descalzos
21/04/2019 11:19:03
Muy buena nota !!! 👏

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.