Alejandro Bahler y 'Chucu' Cuello de cara a las elecciones de junio

Interna peronista: 'el que pierde... ¿acompaña?'

A poco menos de una semana de las PASO en Entre Rios y con un aplastante triunfo del Partido Justicialista en toda la provincia, resulta fundamental ahora que los precandidatos de la interna peronista aúnen sus fuerzas (léase votos) para respaldar a Enrique Cresto en las próximas elecciones del 9 de junio contra Roberto Niez y dejar atrás el hecho de que las campañas pejotistas estuvieron colmadas de denuncias, acusaciones, chicanas y golpes bajos. En ese sentido, DIARIOJUNIO dialogó con los precandidatos justicialistas que quedaron detrás del 47,93 % de los votos que obtuvo Cresto, a fin de conocer sus intenciones a la hora de aceptar la derrota y encolumnarse detrás del intendente haciendo gala de la doctrina peronísta: "el que gana conduce y el que pierde acompaña". En ese contexto, se expone a continuación las posturas de dos de ellos: Alejandro Bahler, que obtuvo el 8,1% de los votos y Antonio Cuello, el 2,67 %. Vale remarcar que este medio publicó tambien la opinión de Edgardo Jakimchuk (6,11%) y Adolfo Barrios (1,42 %) e intentó hacer lo mismo con Eduardo Azueta, el segundo mas votado del padrón electoral con el 33,77 %, pero el dirigente de "Nueva Concordia" se negó a responder.

Cuello"Nos sentaremos a hablar con el que nos llame, sea Cresto o Niez"

Asi definio el referente de la lista 75, Antonio "Chuculengo" Cuello el destino de los casi 1500 votos que recibió en la interna peronista y remarcó que su partido es "independiente, genuino y no está colgado de Bordet". Además, afirmó que "el peronismo de Concordia se ha convertido en una dinastía, en la que si querés competir te transformás en un traidor".

En ese sentido y visiblemente molesto por el "exclusivo y costoso" apoyo del gobernador Bordet "a sus elegidos", Cuello insistió en que sus 1500 votos serán destinados a quien los necesite y pida por ellos. "Nos sentaremos a hablar con el que nos llame, sea Cresto o sea Niez", definió.

En el mismo contexto, el precandidato se manifestó "cansado" de tener que soportar a los "mismos de siempre" y añadió: "La gente ya no quiere mas esa política que se maneja entre unos pocos o entre la madre, el hijo, el padre, la hermana, cuñado, etc" y concluyó: "Lo demostró la gente con su voto en blanco o en ir. No hay que perder de vista que somos alrededor de 200 mil habitantes en Concordia y a Cresto lo votaron sólo 27mil".

Bahler: ' Mis votos son peronistas, no crestistas"

"Al haber obtenido casi un 9 % de los votos del padrón electoral me siento un poco responsable de tener que manifestarle a mi gente lo que yo considero", aseguró el precandidato por la lista 332, Acción por Concordia y remarcó: "Mi voto es un voto peronista. A diferencia de, por ejemplo, los votos de Azueta que tienen un poco de Cambiemos, un poco peronista y un poco radical, en mi caso son claramente votos peronistas, no crestistas", aclaró.

En ese sentido "tenemos que ver con el transcurso de los días si tenemos o no algún tipo de reunión con el Gobernador Bordet o con Cresto y si nos convocan", sugirió Bahler. "Nosotros nos sentimos libres e independientes de hacer lo que consideremos entre todos porque fuimos una opción, minoritaria pero opción al fin y en base a eso vamos a cuidar mucho a nuestros votos", afirmó.

Finalmente, el diputado provincial adelantó que en el area social "van a seguir trabajando como siempre, recorriendo barrios y acompañando a la gente", pero en lo político, " tenemos que ver primero si somos convocados o no por el intendente o el gobernador y luego se verá"