21/04/2019 - 10:47:14 - visitas: 3766
(26)
Opinion

OPINION : Claudio Gastaldi

Quien es Asueta ?; es peronista, radical o del PRO?; qué explicación dará a sus votantes?

Finalizadas las elecciones PASO, el candidato de Cambiemos, Roberto Niez, festejaba  los votos obtenidos por  Eduardo Asueta ; la concejal del mismo grupo político, Magdalena Reta Urquiza afirmaba que “la gran mayoría (de esa opción ¿peronista? ) van a venir para nosotros” en las generales de Junio. O sea, expectativas de ganar. Inmunes a los resultados (70 a 23 %). Los medios los han protegido tanto de la realidad que no la computan. El otro costado de la historia se centra en la pregunta  ¿es peronista Asueta? ; los votantes lo eligieron  a Asueta  ¿Por qué era peronista, o, porque creyeron que era antiperonista?. Tiene lógica pensar que la mayoría de esos votantes  alcanzan ese nivel de alquimia política?. Hay algo cierto en esta historia y es que, desde el vamos se comentaba que , odiadores y anticrestistas tenían decidido votar contra el candidato que más medía en las encuestas y que, sin esfuerzo le ganaría a Niez en las generales. Esos votantes ¿Qué serán cuántos?, al igual que su refente (que de verdad creyó que ganaría) levitan, tienen un especial desapego con la realidad. Contaremos aquí una historia de Asueta que lo define. El contraste de esto son opiniones de dos de los candidatos más votados luego de Asueta : Luís Jakimchuk que dijo  'la gente que ha votado candidatos peronistas, ha votado en contra de un modelo profundamente inmoral'  y Alejandro Bahler para quien “"Mi voto es un voto peronista”. Ambos representan más del 15 % de los votos. Cuanto vale para un sector de la sociedad decir la verdad. Por ahora Asueta no quiere hablar.

Por: Claudio Gastaldi

LA HISTORIA RECIENTE

Las elecciones PASO ya fueron y, en Concordia, de las 5 listas de CREER Entre Ríos, ganó la que proponía a Enrique Cresto como candidato a Intendente quien obtuvo 25.714 votos, esto es, el 48 % de todos aquellos que votaron las distintas variantes del PJ.

Eduardo Asueta quedó segundo, logró el respaldo del 34 % de los votantes, o sea, 18.116 votos.

 A las 20,30 hs de ese domingo a la noche cuando ya se conocían resultados provisorios, Asueta sorprendió ante los micrófonos de radio Ciudadana, la Radio Pública de Concordia, al reconocer su derrota y el triunfo de Cresto. Se lo oía abrumado, triste, casi desconsolado.

Al otro día y en otros medios dijo que respetará lo que dice la carta Orgánica del PJ, dando a entender que respetaba la máxima del PJ, esto es, “el que gana gobierna y el que pierde acompaña”. Estas definiciones le valieron el repudio de los odiadores en las redes, que lo acusaron de las peores cosas, lo normal digamos, en esa suerte de cloaca infecta, donde se suele decir cualquier cosa de cualquiera sin el más mínimo apego a la verdad, al respeto o al decoro.

Pero el punto no es ese, el punto fue que, posterior a esa suerte de escarnio público Asueta habría rebobinado sobre sus primeros dichos y, consultado por DIARIOJUNIO, dijo que no hablará “hasta dentro de dos semanas hasta que se aclare el panorama”. Previo a esta decisión había desmentido en su red social “esta información es falsa y proviene de un medio falso” y agregó “Nueva Concordia no entrega votos…se sigue apostando a la mentira” (sic), o sea ¿que? ¿no respetará la máxima, propondrá a sus votantes que piensen en Niez, saldrá con el voto en blanco, que hará?

 

ASUETA Y LA DUDA ¿ES PERONISTA, RADICAL O DEL PRO? ESPECULACIONES

A Asueta  se le reprocha provenir de una familia que perseguía y encarcelaba peronistas, un dato de la historia de este país de la que él no tiene porque hacerse cargo, sin embargo, y a temprana edad política ya ha hecho lo suyo.

Desde la anterior campaña electoral el objetivo principal de Asueta fue destruir la imagen de Enrique Cresto, lo acusaba de las peores cosas, entre ellas, la de ser uno de los distribuidores de la droga en la ciudad. Según él, utilizaba a sus punteros para repartirla.

Tuvo suerte, nadie lo denunció pero tampoco le salió gratis. En un barrio donde repitió el brulote lo pararon en seco y le pidieron que se retirara. Otro episodio tuvo lugar en la sede del PJ , lugar en el que fue repudiado quedando en absoluta soledad.

Una de sus últimas incursiones fue conseguir a través de un funcionario muy cercano a Bordet una entrevista con Cresto que, al recibirlo en su despacho  y escucharlo quedó atónito. Con el mismo desinteres con el que perciben la realidad, Asueta comenzó el “diálogo” asegurándole a su interlocutor que “a los Cresto no los quiere nadie” y que, por tanto, le recomendaba que abandonara la campaña  y lo dejara a él. Desprecio y falta de respeto.

Cuales entonces serían las características que llevarían a alguien a decir sin dudar, es peronista. Difícil, proviene de una familia que estuvo en las antípodas y, en  sus primeras incursiones hace campaña en contra del principal contendiente peronista de Cambiemos.

Pero entonces, si no es peronista ¿Qué es? ¿Por qué se presentó en la interna de ese partido? Porque no se presentó en Cambiemos en una lista que enfrente a Niez?

Un mal pensado podría decir… bueno, porque participando en el PJ era funcional a Cambiemos.

 

PURAS ESPECULACIONES

Nada de todo esto podría escribirse si Asueta hablara, pero por ahora no habla. Está en todo su derecho a no hacerlo pero… ¿un político que no quiere hablar? Muy extraño, casi un cuento de ciencia ficción.

Comentarios de nuestros lectores

21/04/2019 14:07:28
Radical
Creo que Niez esta fuera de foco los votos no son de nadie.Y es mas Niez deberia recapacitar la realidad el que se va venezuela es el.La iglesia deberia armar su partido politico porque asi no va mas muchas mentiras señor Niez las politicas se discuten y si no se dio cuenta 25 porciento en blanco y sus socios radicales estan votando al pj. Recapacite
21/04/2019 14:08:41
Militante
Otro muñeco de cambiemos! No es peronista, ni nunca lo fue. Parece Macri hablando de amor y paz y con eso no come. Hablando de generar empleo e inclusión sin saber lo que se está haciendo y con el contexto de la macroeconomía manejada por ladrones junto a mamarracho. Que podemos esperar de este muchacho. Uso al peronismo como muchos. Es más de lo mismo. No nos dejemos engañar otra vez. Y seguramente algún puesto al lado de Bordet consigue. Por eso no habla. Está negociando.
21/04/2019 14:09:26
Carlos
Asueta fue acomodado desde que volvió de Caba por Bordet para quitarle un poco de poder a Enrique. Le armaron Cedesco cueva de Ali baba y sus 40 Ladrones que solo se apropia de proyectos ajenos para brillar con luz propia (luz propia?) y le dan un cargo en la provincia del que no se tiene noticias. Es un farsante
21/04/2019 14:10:02
Federico
Niez es un atolondrado de los votos, benedetti lo mandó a cortar y poner asueta, con eso benedetti sacó 5000 votos más que Niez. Asueta es antiperonista y difamador que se víctimiza, se metió en el peronismo como 5ta columna. Sería bueno que se publicara de su traspié en España, donde tuvo algunos "problemas" de salud.
21/04/2019 14:10:24
Ceci
Esta nota demuestra la debilidad del oficialismo y el miedo q le tienen a Asueta!!!!! Ojo lejos de votarlo a Asueta estuve, pero otra lectura no puede darse a esta nota!!!!!
21/04/2019 17:58:57
jubilado docente
¿ Peronista un Asueta - Garat, quien puede creerlo ? Sólo quien no conoce su origen. Es demasiado generoso el Partido Justicialista para que cualquiera que se afilie, consiga financiamiento y se postule a lo que quiera.
21/04/2019 18:01:16
Carlos Maza
Yo diría que la nota no advierte sobre qué hará Asueta con su pequeña aventurita política, sino QUÉ HARÁ LA GENTE, tan propensa a auto suicidarse con candidatos que casi no saben hablar, de dudosa moral y que detestan la política. Eso es Asueta, un farsante CARO, al que le pagamos un cargo provincial. Lo que no tiene gollete en todo esto con qué autoridad moral este candidato junior puede señalar a alguien de historias con drogas o cosas por el estilo....(no tenés cara Asueta). ¡Sepa la gente votar!
21/04/2019 18:02:23
Judith
Perdón, humildemente lo explico, este abogado, sería algo así como Carlos Saúl Menem, que fue Peronista, y ganada las elecciones traicionó a propios y ajenos, mintió, entrego la patria y al pueblo Argentino y se volvió Conservador- NeoLiberal. Al igual que Macri, se dijo Peronista y hizo todo lo contrario a lo que dijo,, en campaña, mintió de punta a punta, y refundio el país y mando al pueblo argentino a pasar hambre. Y este abogado, local, es o sería, casi lo mismo, en humilde opinión personal, que Menen o Macri. No olvidar que hoy muchos políticos no tienen lado, ni color, o se dan vuelta como una nedia.
22/04/2019 06:47:22
Un loco de por ahí
Eduardo Asueta sería a nivel local lo que es Urtubey o más bien Massa a nivel nacional. Un usufructuador de sellos partidarios.
22/04/2019 06:47:54
Asueta
No me peguen soy giordano!!! Pero yo pensé que ser peronista era más simple ... ahora se me lleno el vote de extraños y nos se si empujarlos o salvarlos. ... no se si soy yo o soy los otros ... no se si soy properonista irigoyenista antiperonista de centro derecha
22/04/2019 06:48:08
dardo
NO SERA DE LA UCD?
22/04/2019 06:48:26
Mauricio
Que pasa muchachos. No le gusta que la ciudadanía prefiera otra alternativa justicialista!. Madurez cívica alguna vez. Siempre hay que aprender a aceptar.
22/04/2019 06:50:03
Me parece muy sano abordar este fenómeno, muy propio de Concordia. Me parece que este muchacho, es simplemente un "mandadero", hay que ver quien es el poderoso que esta atrás de el, con plata, publicidad, y que le tiró las frases que de alguna costosa encuesta surgieron como disvalores de Enrique Cresto y en el fondo del peronismo. A niez no le da la cabeza para eso. Ese importante funcionario, no muy querido por sus pares en su tiempo en la municipalidad y hoy en la provincia, es precisamente lo mas parecido a un antiperonista, lo echaron de la plaza un 24 de marzo, llegó a todos lados trepando y bueno de ese antiperonismo y billetera facil salió este engendro, que lo van a descartar como se hace como un preservativo después de usar. Es capacidad de hacer daño lo que se ve. Así que esos votos no son de Asueta, son de un producto malévolo de las nuevas tecnologías en la política. Es la mediocridad dañina, estúpido.... podemos parafrasear.
22/04/2019 06:50:58
Trump
La Sra. Cristina Kirchner. NO HABLA y nadie dice nada. ???????
22/04/2019 06:51:27
Roberto
Es un trucho!!!! Podría ofrecer algo serio, pero no, es más de lo mismo. Es la segunda que vende humo y termina tranzando. Una lastima. Pensé podria ser una buena nueva opción
22/04/2019 06:52:33
genaro
Además propone una nueva concordia usando todas las mañas de la vieja escuela de hacer politica en campaña y eso al fin te juega, hoy, en contra y además está más que claro que poco tiene de peronista, si bien el peronismo se ha nutrido de muchos espacios siempre, en el caso de asueta está muy enfrente de las banderas del pj, y niez que reconozca que de la ultima elección 2017 a esta fecha se le fugaron votos por todos lados y no subestimen a los votantes jejeje
22/04/2019 06:53:30
Interrogante
Este diario Junio ya parece Clarin y con su versión local de Lanata....A este paso lo están convirtiendo a Asueta en CFK!!
22/04/2019 06:54:06
Juan
Lo que dice Gastaldi es totalmente cierto. Varios lo saben pero no lo dicen. Como siempre Claudio contando la verdad. Felicitaciones por tu valentía. Eso es hacer periodismo.
22/04/2019 06:54:45
Reinaldo
Un ñoqui caro, eso es, que cada 4 años lo manda kueider a romper un poco los frentes. No sólo se le paga el sueldo a Asueta, también los contribuyentes pagan y pagaron el sueldo de algunos de los candidatos a concejales que llevaba en su boleta.
22/04/2019 11:19:26
lucre
Me caen mal los dirigentes que se hacen los puros y utilizan las mismas artimañas de la politica putrefacta que critican.
22/04/2019 11:19:55
Luis
Vote a Asueta en la interna peronista, aunque que apoyo a Cambiemos en las generales votó CAMBIEMOS
22/04/2019 11:21:00
Un lumpen concentrador de votos antiperonistas y generador de odios. Con un autor en las sombras que ya nadie quiere en el peronismo. Pero lo que debe quedar en claro, que no tiene votos. CAtaliza votos antiperonistas. Solo que esta vez encontro un radical dentro del peronismo para autodestruir al PJ. ¡Tiró mas mierda que el bestia de Niez! Mañana aparece otro fumado y sale a tirar mierda y junta votos. Cloaca pura
22/04/2019 11:26:36
En realidad es un lumpen, es una marioneta, un mandadero de Kue...Quien es Kuei...r? Un radical hacedor de daños. Una joyita de Maquiavelo en manos de Bordet. Repulsivo para dirigentes, funcionarios e intendentes peronistas. Como un nuevo rico. En concordia lo echaron un 24 de la plaza, en victoria casi lo sopapean por maltratar a los pobres. En el radicalismo se devoran todo dirigente con posibilidades de ganar. Esto quicieron hacer con este pobre muchacho adicto a las ordenes y a no cumplir sus funciones de funcionario.. O sea usarlo para destruir a Cresto que tiene gestión, imagen y es el favorito en las urnas. No den mas vuelta, este engendro tiene autor. Y ese autor daña al peronismo.
22/04/2019 11:27:26
dodi
Dejá de hablar al pedo Gastaldi. El porcentaje de votos en blanco es muy alto y son desconformes con el sistema actual. Te cuento que en la sede de Asueta no se habla de antiperonismo.
22/04/2019 11:28:31
Don Verídico
Nadie se atreve a decir la VERDAD: Asueta es un mandadero, sí. Pero de QUIEN. Yo lo voy a decir: del gobernador Gustavo BORDET , y de su "operador" Kueider, que le dieron un puesto en Paraná. Y dinero y medios para que haga campaña en Concordia y le recorte poder al Clan de los Cresto. Claudio, con sus notas está contribuyendo a hacerlo crecer...
22/04/2019 15:48:32
Alberto
¿Asueta y Kuider radicales? ¡Háganse cargo compañeros! Son peronistas igual que todos los demás que tienen en el partido... ¡si hasta Macri se decía peronista! ¿O alguna vez alguien los vio en un comité radical?

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.