22/04/2019 - 07:36:58 - visitas: 209
GUALEGUAYCHU

GUALEGUAYCHÚ: medio ambiente

Gualeguaychú solicitó una audiencia en Cancillería por la nueva UPM

Se trata de UPM 2, una nueva planta de celulosa de la empresa finlandesa que se ubicaría a la vera del Río Negro (ROU). La Municipalidad de Gualeguaychú se encuentra elaborando su propio informe técnico sobre sus posibles impactos al rio Uruguay.

Luego de las declaraciones de la Dirección Nacional de Ambiente de Uruguay (DINAMA) en la que se informó que la planta perteneciente a la empresa finlandesa UPM2, se encuentra en fase final de aprobación, la Municipalidad de Gualeguaychú peticionó una audiencia a Cancillería Argentina.

“Estamos atentos a recibir información, dado que nuestra prioridad garantizar un ambiente sano y evitar un mayor impacto sobre nuestro río Uruguay. Los gualeguaychenses, desde el gobierno local y las organizaciones ambientales, necesitamos saber en lo inmediato qué posición y pasos a seguir definirá nuestro Estado Nacional” explicó Martín Roberto Piaggio, Secretario de Desarrollo Social y Salud de la ciudad.

UPM2 prevé ubicarse en Pueblo Centenario a la vera del Río Negro, el cual desemboca en el Río Uruguay. Si bien, no está la aprobación definitiva del proyecto, la DINAMA consideró aceptable su estudio de impacto ambiental, signo de que ya se encuentra avanzando en los organismos competentes del Uruguay.

“Desde el municipio se está elaborando un informe técnico propio sobre el posible impacto de la nueva planta. No obstante, resulta crucial contar con la audiencia en Cancillería” agregó Piaggio.

Marcha al Puente

El próximo domingo 28 de abril se realizará una nueva marcha al Puente Internacional San Martín, para pedirle a las autoridades que tomen medidas sobre los emprendimientos contaminantes a la vera del río Uruguay.

Fuente: El Dia (Gualeguaychu)

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.