22/04/2019 - 09:48:38 - visitas: 355
Educativas

Fin de semana largo

Calculan que los turistas dejaron más de $ 50 millones en Concordia

El secretario de Turismo de la municipalidad de Concordia, Alfredo Francolini, calculo que el gesto de los turistas que visitaron la ciudad fue de $ 1.500 por persona diarios. Por ende, sabiendo que las 6.500 plazas hoteleras estuvieron cubiertas. En consecuencia, se estima que el gasto total rondo los $ 10 millones por día. El cálculo no abarca a quienes se alojaron en casas de familia. En ese caso, se estima un 50 % del valor mencionado precedentemente, unos $ 5 millones diarios. "Esa gente va a comer, a un supermercado, a un kiosco”, indicó Francolini, según pudo registrar DIARIOJUNIO.

“Concordia estuvo colmada”, dijo. Al mismo tiempo, sostuvo que, al igual que en Concordia, el promedio de estadía baja en todos lados. “Algunos pasaron dos días acá y dos días en otro lado. O tres días acá y dos días en otro lado. O al revés. Hubo turismo para todos lados y estuvo muy bueno”, expresó a Radio Ciudadana el candidato a viceintendente del PJ.

“El turismo fue muy positivo y con la alternativa que es el juntarse con otras ciudades, no muy lejanas. Esta muy bueno porque se quedan un día más. Hay mucha gente que se quedó acá. Todavía no tengo el porcentaje del domingo pero hay muchos que se han quedado un día más haciendo estas alternativas”, indicó. Y manifestó que es importante que vengan de igual modo aunque el destino principal sea otra ciudad.

Respecto de la Expo Pascua, que se realizó en la ex Estación Norte, dijo que el sábado fue mucha gente a la tarde igual que ayer pero por el frío, comenzaron a irse antes. “En realidad los dos días estuvo completo, completo”, remarcó.    

“Lo que nos llama la atención es el turismo internacional que viene creciendo al mismo tiempo porque si bien tuvimos mucha gente de Uruguay, también hubo gente de Brasil, de Paraguay, de Chile y en las encuestas nos dieron que había mucha gente de Cuyo”, señaló.

Entre los atractivos, Francolini menciono que no solo vinieron a pasar el fin de semana en las aguas termales sino que también hubo turistas que quería pescar y otros que pretendían realizar deportes náuticos. “Hay muchas cosas: tenemos historia, parques, etc.”, manifestó.

Al mismo tiempo, remarcó que, a pesar de que hace un mes ya estaba cubierto el 80 % de las reservas hoteleras, siguieron promocionando la ciudad en las grandes urbes apuntando a las vacaciones de junio.  

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.