24/04/2019 - 09:04:55 - visitas: 264
Judiciales

La ex funcionara está detenida hace 11 meses por la causa de Narcomunicipio

La justicia rechazó el pedido de excarcelación de Bordeira

El Tribunal Oral Federal (TOF) de Paraná rechazó en la audiencia celebrada este martes el pedido de excarcelación que hicieron los abogados defensores de la funcionaria municipal Griselda Noemí Bordeira, detenida en el marco de la causa denominada ‘narcomunicipio’. La defensa había argumentado el pedido “en la imposibilidad de que Bordeira pudiera entorpecer u obstaculizar la investigación y/o darse a la fuga”, pero la presidenta del Tribunal y la jueza Noemí Berros resolvieron “no hacer lugar a la excarcelación”. Además, registró DIARIOJUNIO, dispuso “la remisión cada dos meses, de un informe del estado de salud de la procesada y del tratamiento que se le ofrece”.

La ex policía esta presa desde hace 11 meses por una causa relacionada al narcotráfico dentro del municipio de Paraná, en la que también está involucrado el intendente de Cambiemos, Sergio Varisco y hasta hace poco tiempo compartía celda con la joven Nahir Galarza, con quien protagonizó varias peleas y situaciones de convivencia que obligaron al traslado de Bordeira a otro sector de la Unidad Penal N° 6.

En ese contexto fue que los abogados defensores de la ex funcionaria, Boris Cohen y Marcos Rodríguez Allende, basaron la presentación judicial de Bordeira señalando que “el estar más tiempo del habitual dentro de la celda y la imposibilidad de realizar tareas junto al resto de las internas,  provocó la involución en su salud”. Además, se reclamó por el estado de incomunicación impuesto por los problemas de convivencia con Galarza. 

Sin embargo, en la resolución firmada ayer por las vocales Lilia Carnero y Noemí Berros, se decidió rechazar el planteo de Bordeira y seguirá entonces procesada y con prisión preventiva en la UP 6. Además, se solicitó a las autoridades del penal el envío de informes médicos con el estado de salud de la encartada.

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.