24/04/2019 - 18:46:41 - visitas: 1501
(6)
Opinion

OPINION : Claudio Gastaldi

CRISTINA : 'No vienen por mí, vienen por Uds'

Cada vez cobra más vigencia la expresión de la expresidente Cristina Fernández de Kirchner cuando alertó a la multitud en el acto de despedida en Plaza de Mayo en Diciembre de 2015. Allí dijo, ‘No vienen por mí, vienen por Uds’. Veamos: el valor del dólar en 2015 era de $  9,60, ahora se cotiza a $ 45.- ; la canasta básica pasó de $ 3.171 a $ 10.917 entre octubre de 2015 y diciembre de 2018 ; según un estudio de CEPA (Centro de Economía Política Argentina), entre 2015 y enero de 2019 la canasta alimentaria aumentó 266%, mientras que el salario mínimo se incrementó sólo 102% (pasó de $ 5.588 a $ 11.300) y las jubilaciones se incrementaron un 117% (pasaron de $ 4.299 a $ 9.309). Se entiende  lo que quiso decir Cristina?. Destrozaron el bolsillo de los argentinos para que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres. En 2015 el salario de un trabajador que ganaba $ 20.000.- significaba en dólares 2.000.- hoy, menos de U$S 500. “Vienen por Uds” quiere decir la pesificación del salario y la dolarización de la economía, esa fue la forma elegida para meternos la mano en el bolsillo y destruirlo en apenas 3 ½ años. Solo maestros del engaño y la inoculación de un odio irracional pudieron hacer tal cosa y lograr que un 30 % siga esperando el segundo semestre. Hoy los encantadores de serpientes le sacan la escalera a Macri y en no mucho más presentarán a odiadores ignorantes e incautos la nueva esperanza : María Eugenia Vidal a quien ya, la desesperada mafia mediática de Clarín y Naciòn presentan como la más aplaudida de todos. Lo que sigue es una guía para “saber” como hacer para que la víbora pique al encantador.

Por: Claudio Gastaldi

EN QUE ANDAN LOS PROVOCADORES DEL ODIO

El título de hoy del diario La Nación “Los empresarios ya eligieron: prefieren a Vidal antes que a Macri” ¿se entiende? Macri ya no les sirve

Esta afirmación la hacen apenas horas después que el presidente les asegurara a esos mismos empresarios que le ganaría a Cristina en un ballotage. En rigor, una afirmación tan improbable como lo que viene repitiendo desde el inicio de su mandato : “lo peor ya pasó”.

Está cada vez más claro que, además de no saber ni hablar, ni leer, dice cualquier cosa. ¿es raro que ante tanta brutalidad, los provocadores del odio no hayan salido a “investigar” si es verdad que se recibió de ingeniero.

Esa delincuencia mediática que ayuda a destruir el periodismo alienta el “Plan V” de Vidal. En la misma sintonía que La Nación, Clarín la muestra hoy al hada buena “diciendo la verdad” : “Estas medidas no son discursos, ni relato, son respuestas concretas, no tienen que ver con negar la realidad. No somos como en otros tiempos, no vamos a negar lo que pasa, no somos como el pasado”, lanzó la gobernadora en una clara crítica al kirchnerismo, dice el diario que convirtió en famosos a los Lanata, los Santoro, los Leuco...

Estas expresiones de Vidal llevan como título “María Eugenia Vidal anunció un paquete de medidas contra la crisis”.

Ya está. le secaron el bolsillo a los argentinos y ahora, que vienen las elecciones PROMETEN.

 

EL PODER EMPIEZA A CORRER A MACRI

Ahora, recién ahora, el poder real le está sacando la escalera a Mauricio Macri ¿sabe porque? Porque necesitan que Ud. les siga creyendo. Así comienza a aparecer el hada buena de la Vidal para generar expectativas en un “nuevo semestre”, el cuento chino con el que vienen engatusando a odiadores ignorantes e incautos.

Hoy continuó el operativo “patadón” a Macri, se disparó el dólar y el riesgo país subió hasta los 954 puntos… Si Ud todavía cree en el segundo semestre le ofrecemos aquí la versión Macri de este nuevo cimbronazo. Destruye el país y le echa la culpa a Cristina.

En Santa Fe y según publica Clarín, “el Presidente volvió a atribuir la inestabilidad económica a la incertidumbre electoral y sostuvo que el mundo "duda" y tiene "mucho miedo" porque cree que los argentinos por ahí quieren volver atrás" pero aseguró que "esas dudas están infundadas".

 

DOS PROYECTOS EN PUGNA

Los dos proyectos de país en pugna, el que capitaneó Cristina Fernández y este de la era Macri se presentan nítidos.

*El kirchnerismo dejó un país desendeudado y con una deuda externa que representaba el 20 % del PBI ; Hoy esa deuda es casi un PBI completo.

*Argentina, según datos del Banco Mundial fue el país que, en esos años tuvo mayor movilidad social, la Clase Media fue la que más creció comparada con todos los países de América Latina. En cambio desde el inicio de este gobierno los datos de la pobreza vienen creciendo de manera ininterrumpida y muchos integrantes de aquella clase media hoy son pobres.

*En 2003 la capacidad ociosa de la industria era del 50 %, al final del mandato, 2015 no había capacidad ociosa. Este gobierno finalizará con una capacidad ociosa parecida a la del 2003.

*Hasta el 2015 los asalariados protestaban y hacían huelgas para no pagar impuesto a las ganancias, ahora no solo lo siguen pagando, sino que muchos de aquellos protestones se quedaron sin trabajo.

*En Diciembre de 2010 y haciendo un balance de su gestión dijo ““Hasta ahora, hemos construido una escuela cada dos días y medio”, aseguró. El opositor medio “Chequeado.com”  “pudo comprobar que, en principio, la afirmación es verdadera”. Macri prometió 3.000 jardines de infantes, como no pudo habló de 3.000 aulas ¿y? bien gracias.

* Entre 2003 y 2014 se batió el record de escuelas construídas en el país. 1.742 escuelas entre los niveles: inicial, primaria, secundaria y superior no universitaria.

*Entre el 2003 y el 2014 se crearon 15 Universidades, más de una por año. Aumentó el presupuesto universitario del 0.5 % del PBI al 1 % del PBI o sea el doble. En la era Macri ocurrió el contraste. Vidal (el hada ¿buena?) dijo textual “"¿Es justo llenar la provincia de universidades públicas cuando todos sabemos que nadie que nace en la pobreza llega a la universidad?"

En otras palabras, el proyecto kirchnerista no era relato, era movilidad social en serio ; los que en 2003 eran pobres y llegaron al 2015 siendo clase media ; familias que nunca habían podido llegar a la universidad, lo lograron ; chicos que nunca hubiesen tenido la posibilidad de tener una netbook la tuvieron, o chicos de escuelas primarias y/o secundarias que tomaban clases en escuelas rancho, tuvieron su escuela.

Todo eso pudo lograrse con desendeudamiento, cortar lazos con el FMI, cobrar impuestos a los que más tienen ; promover la pequeña y mediana empresa ; defender la industria nacional ; alimentar y promover la ciencia y la tecnología.

En cambio de este proyecto solo hay que ver lo que viene ocurriendo desde el 2016 a la fecha.

Despidos ; hambre ; desocupación ; cierres de fábricas ; salarios que cada vez alcanzan para menos. Un trabajador que gana en un comercio $ 23.000.- queda al borde de la línea de pobreza. El contraste son los dueños del dinero (bancos y financieras) quintuplicando sus ganancias ; dueños de generadoras y distribuidoras de energía (gas, petróleo y electricidad), llenando sus bolsillos a costa de una población que, según el diario británico Financial Times, “los argentinos se debaten entre comer o pagar los servicios”.

Decir más podría aburrir o deprimir de tan lapidario panorama.

Comentarios de nuestros lectores

25/04/2019 07:47:47
EHR
Muy buen análisisi, pero los que ya cargamos con varias canas, tenemos pánico, porque un porcentaje alto de Argentinos, por odiadores, ignorantes e incautos, puede volver a votar está Desmesura de Modelo politico. Dios nos libre y salve y la gran mayoría reflexioné, y no traiciones y vote a su propio verdugo, como en la historia ya lo ha echo en varias oportunidades.
25/04/2019 10:41:56
dardo
Excelente nota, pero la gente no entiende, y le hacen creer que se robaron todo, que teniamos los servicios regalados, etc, etc, ,,,ahora quizas entiendan un poco con lo que esta pasando en la economia.. Lo que se viene en materia economica es peor todavia... Ojala la gente piense, reflexione...
25/04/2019 10:42:03
Intrigado
Si en el país una tercera parte de la población es pobre. ¿tendrá la culpa Macri que gobernó tres años o el kirchnerismo que gobernó doce?
26/04/2019 09:35:50
Claudio
Muy buena y clarita nota
26/04/2019 09:37:17
Mariel
Los 2 primeros comentarios pidiendo q la gente reflexione y no vote al verdugo! Y el ultimo, el claro ejemplo del Globerto q sigue c "la cabeza llena d humo". Por favor los tapa la realidad!!! Mariel.-
26/04/2019 09:38:04
Intrigado salí de la burbuja y pregúntale a los pobres. Ellos la tienen clarito. Además saben y sienten cuando los odian, ningunean y ofenden

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.