25/04/2019 - 11:04:18 - visitas: 945
(2)
Provincial

En contra de declaración de emergencia del citrus, del 'Tractorazo' y del 'Frutazo' en Plaza de Mayo

Camejo recordó que Cambiemos ganó en Chajarí: 'ellos están acompañando al gobierno'

El secretario general del Sindicato de la Fruta, Alcides Camejo, salió al crice de las movidas de los productores citrícolas como el tractorazo y el frutazo en Plaza de Mayo. Las calificó de "pantomima" y recordó que Cambiemos ganó las Paso en Chajarí. "Están de acuerdo con lo que les está haciendo el gobierno”, dijo. En cambio, los instó a ir a protestar al puerto para evitar que ingresen las importaciones de fruta al país para proteger el mercado interno tal como hizo EEUU con los limones durante 16 años. También criticó a la diputada Mayda Cresto (PJ-Entre Ríos). “Votó todo lo que quería el gobierno para matar a la clase obrera”, dijo según pudo registrar DIARIOJUNIO.

“Yo creo que esto es más de lo mismo. Ya lo hemos pasado en el 2008, 2009 con aquel reconocido personaje que logró lo que quería. Tener una representación en el Congreso. Estos mismos gringos negreros y patoteros que están en Chajarí haciendo movidas y tractorazos y secuestrando a los inspectores para que no les hagan inspecciones lo acompañaban a De Angeli en 2008 y 2009”, recordó el gremialista en diálogo con Radio Ciudadana, la radio pública de Concordia.    

“Logró De Angeli lo que quería y los dejó con la cola al aire. Estos mismos gringos hace unos fines de semana atrás hubo elecciones y ganó por afano la lista del gobierno actual. Entonces ellos están acompañando, están de acuerdo con lo que les está haciendo el gobierno”, explicó.

“Pero estos gringos patoteros aprietan para abajo y no para arriba. Quieren negrear a todos, quieren hacerme firmar un convenio para la flexibilización laboral que jamás van a hacerme firmar. Y no voy a ir a la próxima reunión que tenemos el 9 de mayo porque les estoy pidiendo una reunión a la ministra y al gobernador pero solo. No me pueden traer a estos gringos que vienen a pedir que los trabajadores estén en negro”, indicó.

 “El trabajador de la fruta trabaja hoy para comer mañana. Y ellos no tienen un vehículo para ir a acompañarlos a una protesta. Yo los acompaño, pero vamos a hacer la protesta en el puerto; que no entren las importaciones. Si ellos tanto cuidan el mercado interno y quieren que el mercado interno ande mejor, que no dejen entrar la importación”, sostuvo el sindicalista. 

“¿Que hizo EEUU? Dieciséis años no hizo entrar limón. Pero no era el gobierno, eran los productores californianos que liquidan el limón y querían hacer valer su producto. Y me parece muy bien. Culpaban a la planta, a los fitosanitarios pero ellos hacían valer su producto y me parece bien y esto tenemos que hacer acá”, manifestó Camejo.
“Estos gringos que quieren ir a protestar e ir a regalar 15.000 kilos de fruta, porque no lo vendieron y se lo dieron a la obra social así yo les puedo brindar los servicios que necesitan los trabajadores. Tienen que ir a regalar, a hacer una pantomima allá en la plaza. Vamos al puerto, vamos a poner los camiones y los tractores 0 km que ellos tienen para que no puedan bajar los productos que vienen de otros países”, explicó el sindicalista.

Respecto de Mayda Cresto, quien pidió que se trate la emergencia citrícola sobre tablas en el Congreso, manifestó: “de la diputada no podemos esperar nada porque ella les votó todo lo que quería el gobierno para matar a la clase obrera tal como está. Hoy está tambaleando, está casi muerta lamentablemente. La diputada Cresto ni me conoce y me saludó en la Fiesta de la Citricultura como cinco veces, pero jamás preguntó, ni ningún político, como estaban los trabajadores. No sé si lo sabrán. Capaz que no saben cómo están los trabajadores el gobierno nacional y provincial que se junta solamente con los empresarios”, dijo. 

“Capaz que no ven como se ve en Concordia y en toda al Argentina gente comiendo de los contenedores. Y para peor este gobierno nacional, que tiene un corazón de piedra, quiere cerrar los contenedores para que no vean pero la pobreza y la indigencia no se pueden tapar”, dijo por ultimo. 

 

Comentarios de nuestros lectores

26/04/2019 07:08:01
ciudadano
Jaa es la primera vez que estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dijo Camejo..hasta con lo de M Cresto ..nunca pense que este personaje diga tantas verdades con coherencia...
26/04/2019 07:08:11
PEPE
Por fin , alguien poniendo el punto sobre las i, mas claro agua, los gringos quieren tener sus menchos en negro, no quieren pagar impuestos y si le piden pagarle un precio justo a los trabajadores se enojan, muy bien camejo nosotros los cosechadores noestamos cagando de hambre con los 0 por dia que no pagan cuando con suerte nos llaman a cosechar, aca en chajari los unicos que no se quejan son automotores 9 de julio y zambon que les venden camionetas a rolete todos los años a nuestros patrones.

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.