25/04/2019 - 12:34:25 - visitas: 651
(2)
Política

Mensaje para Asueta de cara a las generales del 9 de junio

Giano dijo que 'los votos deben quedar dentro del peronismo'

El senador provincial Ángel Giano (PJ), al ser consultado sobre la elección de Eduardo Asueta en Concordia, quien quedó segundo en la interna pero reuniendo un caudal de votos más que importante, 18.000 sufragios, recordó el axioma del partido “el que gana conduce y el que pierde acompaña” para dejar en claro que esperan no solo que acompañe sino que debe plantear a sus votantes que “se debe acompañar a quien ganó”. Por ello, adelantó que en los próximos días vendrá el gobernador Gustavo Bordet para reunirse con todos los precandidatos para que quienes los votaron queden dentro del peronismo. Ademas, el legislador dijo que sería lógico que Asueta se pronuncie de esa forma dado que logró que tres de sus candidatos a concejal integren la lista de ediles titulares del PJ, según información enviada a DIARIOJUNIO.

Por otra parte, Giano recordó que el peronismo venía de padecer en 2017 la peor derrota desde 1983 a esta parte. “El gran elector es el gobernador Gustavo Bordet claramente. La diferencia es contundente, creo que histórica: casi un 58 % de los entrerrianos lo votaron. Votaron creo que un gobierno que se ha mantenido claramente a pesar de tener un gobierno nacional en contra”, dijo Giano en diálogo con Radio Ciudadana (FM 89.7).

“Se ha podido mantener con obras con plata del gobierno provincial, ha hecho 1.000 viviendas con plata de la Provincia porque la Nación no ha enviado recursos. Ha continuado con programas de salud que el gobierno ha dejado de lado, igual que con programas sociales y de educación”, señaló.

“Entiendo que Concordia, en ese marco, ha revalidado su rol de capital del peronismo entrerriano. Es el departamento que mayor proporción de votos sacó el 14 de abril. creo que el gobernador ha acertado, por lo menos, en cuatro aspectos: adelantar las elecciones, acordar con Cristina la unidad del peronismo entrerriano, hizo una muy buena elección con la (candidata a) vicegobernadora Laura Stratta y abrir las internas, cosa que hace años no se daba y eso aumento el caudal de votos considerablemente”, enumeró Giano.

 

Comentarios de nuestros lectores

26/04/2019 07:02:29
Juan
En las internas vote Asueta, pero como no gano, en junio voto a Cambiemos, ya cansado de los Cresto, ah y decile a Gaino que el voto es mio y decido donde ponerlo, no necesito que un 4 de copa me diga a quien debo votar
26/04/2019 07:02:38
Eli
Con muchos de nosotros no cuenten votos creiamos que Asueta era la alternativa Años gobernando los mismos nos sentimos estafados

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.