26/04/2019 - 13:12:32 - visitas: 385
Política

Legislativas

Bahler también se sumó al pedido de declaración de emergencia citrícola

El diputado provincial Alejandro Bahler (Frente Renovador) presentó un proyecto de ley pidiendo que se declare la emergencia citrícola en toda la provincia por el periodo de un año, expresando la necesidad de que el Ejecutivo Provincial tome directa intervención gestionando ante el Gobierno Nacional las medidas necesarias que demandan los productores citrícolas entrerrianos, afectados por la crisis financiera que afecta al sector, según información enviada a DIARIOJUNIO.

“Es de público y notorio conocimiento la crisis que afecta al sector citrícola en la Provincia, fundamentalmente por la ausencia de políticas públicas desde la Nación que acompañen al sector. Concretamente en materia de exportaciones, las retenciones que aplicó el gobierno nacional a la fruta exportada afectan a toda la cadena de valor, pagando 4 pesos por dólar que se exporta, como así también rebajando el reintegro de exportación del 5 % a 2,50 para el citrus, logran que se torne inviable la producción y el negocio”, señaló Bahler.

En ese sentido, indicó que “en el marco de la crisis internacional que afecta, entre otros países, a Europa, dichos mercados han dejado de comerciar nuestras frutas o pretenden continuar haciéndolo a precios que representarían la quiebra del productor, ya que estarían exportando a pérdida”.

“Se trata de un problema de fondo que, como tal, requiere de decisiones políticas que acompañen con responsabilidad al sector. Desde la imposibilidad para cumplir con la gravosa presión impositiva que los alcanza, pasando por crecientes dificultades para exportar por la ausencia de un dólar competitivo –agudizado por la reciente devaluación del real brasileño- y la ausencia de respuestas por parte del Gobierno, son las razones que impulsan a este bloque legislativo a llamar la atención del Poder Ejecutivo Provincial para que se involucre decididamente en el asunto y busque respuestas en la Nación”, indicó.

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.