13/05/2019 - 08:41:22 - visitas: 506
Políticas

Asesinato doble en Congreso

Fallecimiento de Olivares: senadores de Cambiemos de luto y Benedetti suspende actividades

Desde el Bloque de Senadores de Cambiemos de Entre Ríos expresaron su más profundo pesar por el fallecimiento del Diputado Nacional por La Rioja, Héctor Olivares, quien fuera baleado, el jueves pasado, en cercanías del Congreso de la Nación, donde también murió su asesor Marcelo Yadón. A su vez, el candidato a gobernador de Entre Ríos por Cambiemos, Atilio Benedetti, anunció la suspensión de sus actividades de campaña debido a que participará del velatorio de Olivares que tendrá lugar en el Congreso de la Nación, según información enviada a DIARIOJUNIO.

Benedetti tenía previsto visitar este lunes la ciudad de Victoria, en el marco de las actividades de campaña de cara a las elecciones del 9 de junio. Pero decidió suspender su actividad para poder participar de la despedida de los restos de su par Héctor Olivares, quien falleció este domingo tras haber sido herido en el medio de un ataque contra su a su asesor.

“Lamento tener que suspender mi visita a Victoria, pero debo estar presente en la despedida de un amigo, de un gran diputado e integrante de la Comisión de Agricultura y Ganadería, y de un productor agrario excelente como fue Héctor Olivares”, expresó Benedetti.

Cabe destacar el presidente Mauricio Macri decretó dos días de duelo nacional por la muerte de Olivares, cuyos restos serán velados entre las 12 y las 17 en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación y luego serán trasladados a La Rioja, donde serán velados durante la noche en la sede de la UCR. La visita de Atilio Benedetti a la ciudad de Victoria será reprogramada para los próximos días.

 “Repudiamos el hecho y exhortamos una pronta resolución judicial para que este hecho no quede impune y los autores de este doble crimen sean juzgados y condenados con el todo rigor del Código Penal”, señalaron desde el bloque.

“Esta noticia nos enluta a todos y nos exige, como ciudadanos, trabajar día a día para lograr, en este sistema democrático y de derecho, que no se registren más hechos de violencia. Trabajemos por más seguridad, como también por más tolerancia y aceptación de las diferencias. El compromiso es de todos los que habitamos esta querida Argentina”, sostuvieron.

“Desde el Bloque de Senadores de Cambiemos acompañamos en este doloroso momento a las familias del diputado Olivares y Yadón”, mencionaron.

 

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.