13/05/2019 - 11:41:55 - visitas: 291
Concordia

'Viene mas acelerada que en la anterior creciente'

El río Uruguay podría superar hoy los 10 m

El Director del Ente Costanera, Aldo Álvarez, adelantó esta mañana en DIARIOJUNIO que la altura del rio Uruguay en la mañana del lunes llegó hasta los 9,70 metros y la tendencia es que podría superar los 10 m durante el resto de la jornada. En ese contexto, el funcionario municipal resaltó que en esta oportunidad “el agua viene más acelerada y fuerte que en la última creciente ocurrida en enero y detalló: El sábado estábamos trabajando con una altura del río en 7.95 y esperando que llegue a 9 metros, y ya hoy superó esa marca”, detalló. Así mismo,  Álvarez agregó que se mantiene en comunicación directa y constante con el Jefe de Prefectura Naval y que el municipio trabaja en conjunto con los principales referentes de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande para estar prevenidos.

El director del ente de Costanera afirmó que se encuentran trabajando desde el sábado en el retiro de las iluminarias que enfocan las playas de los sauces, parrillas y monumentos de la zona así como también las letras de Concordia que están en Arenitas Verde. “En 72 hs el río creció bastante y la tendencia es que va a continuar. El lago está bajo ahora porque es la maniobra para esperar agua y el embate de la crecida”, adelantó. “Tenemos la repercusión de lluvias intensas que vienen del norte y esto ya sabemos que tarde o temprano  empieza a repercutir en la ciudad. En esta oportunidad, se ha pronunciado y con más fuerza y velocidad que la anterior “, reiteró´

Finalmente, el funcionario aclaró que a la información de la crecida la tiene desde mediados de la semana anterior y fue confirmada por el Jefe de Prefectura Naval. “Empezamos a tomar los recaudos necesarios para prevenir cualquier acontecimiento y, como encima vimos que se venía rápido, empezamos a sacar lo máximo posible”, concluyó. 

 

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.