13/05/2019 - 18:28:32 - visitas: 2391
(13)
Política

COQUETEO : 'Compartimos el sueño de Asueta (PJ)', dijo Niez de Cambiemos

ESTAFA ELECTORAL?: Asueta es aliado de Cambiemos o alfil de Kueider para desgastar a Cresto?

¿A qué juega Eduardo Asueta, candidato de una de las 5 listas que compitieron en las PASO de abril dentro de la estructura del PJ? ; Asueta es un aliado de Cambiemos que juega en tándem con el candidato de ese partido a partir de algún acuerdo político? O Asueta es, como muchos dicen, un alfil del Secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider para desgastar a Cresto y de ese modo quitarle chances con vistas a su eventual candidatura a gobernador en 2023?. No sería un misterio si los involucrados hablaran, pero no hablan, con lo cual agigantan las dudas y dan pistas a innumerables sospechas que, luego de un tiempo prudencial, DIARIOJUNIO las irá contando a sus lectores. Por lo pronto alertar a la ciudadanía respecto de lo que ya es un secreto a voces en el sentido que, confiados en el triunfo, determinados actores del oficialismo provincial ya se han lanzado a jugar con vistas a lo que vaya a ocurrir en el 2023.

NIEZ Y SUS INCREIBLES DECLARACIONES

El pasado viernes en uno de los barrios de Concordia “Barrio Parque”, la alianza Cambiemos de Concordia lanzó su campaña con vistas a las elecciones de junio en Entre Ríos. En ese marco, el candidato a Intendente de esa alianza, Roberto Niez se despachó con un discurso sorprendente.

Dijo, “Queremos una nueva Concordia, compartimos el sueño de Asueta de la nueva Concordia, de una Concordia que quiere cambiar y nosotros la vamos a bancar hoy en el barrio Parque”.

Siguió “nosotros la lectura que hicimos de las PASO es que, dos de cada 3 votantes le dan le dan la espalda a la actual gestión municipal por lo cual nosotros estamos muy confiados en esta elección, nos va a ir muy bien, la gente no está queriendo a esta gestión, la gente está queriendo un cambio, no quiere ser gobernada por un clan político familiar, sino por gente que tiene actitud de servicio”.

Y agregó “todos sabemos que Asueta no está en camino pero, los que votaron a Asueta y a nosotros compartimos estos mismos ideales de una nueva Concordia”.

Lo sorprendente es que, está visto, Cambiemos y el PJ son como el agua y el aceite. Asueta fue candidato de una de las tantas listas del peronismo ¿y entonces? ¿Asueta y Niez no son agua y aceite?.

Si nos atenemos a estas declaraciones de Niez, el candidato Asueta es al igual que él AGUA, no aceite, ligado como se sabe a la “grasa peronista”. Si se concluyera en esto entonces habría que decir que, lo que hizo Asueta es una verdadera ESTAFA ELECTORAL, la utilización de una simbología, la del peronismo que no la siente ni le pertenece… ¿será así? No lo sabemos y Asueta no habla, por lo tanto, las especulaciones pululan.

 

KUEIDER UTILIZA A ASUETA PARA DESGASTAR A CRESTO?

Dentro de la estructura del peronismo concordiense, nadie cree que Asueta sea un libero, sin ambages te dicen que “es un gorila radical que se metió en el PJ por conveniencia y porque allí están los votos, pero que no siente la misma pulsación que “los compañeros” peronistas”. Vale decir que este grupo de peronistas te recuerdan el pasado familiar del personaje.

Cuando desde el periodismo se le sale al cruce de esa afirmación señalando que si así fuera porque no participó en la interna de Cambiemos y, si no creen que los vínculos familiares son una especie de calificación por portación de apellido, te lo explican desde la interna pejotista.

Y es aquí donde aparece Kueider, el ex concejal (período 1999-2003 durante el gobierno del ex Intendente Hernan Orduna) que, luego se separó del peronismo y se pasó a la experiencia de lo que se conoció como Nuevo Espacio (año 2003), una alternativa que en Concordia lo llevó a Edgardo Jakimchuk como candidato a Intendente.

En Nuevo Espacio aspiraba a ser candidato a Diputado provincial, no lo logró y reapareció luego en una experiencia periodística y volvió al peronismo como funcionario de Gustavo Bordet.

Ahora, a Kueider y como Secretario General de la gobernación se lo sindica como “el monge negro”, el ejecutor de políticas que administran la interna de esa organización política compleja como es el peronismo.

En esa línea cuentan que Kueider fue el inventor de Asueta, el que no solo le dio pista ahora, sino, el que le consiguió un puesto público en el actual gobierno de Bordet ; el que le facilitó el dinero necesario para hacer la campaña PASO (principales referentes que compitieron en esta interna con él afirmaron a DIARIOJUNIO que gastó como mínimo $ 1.500.000.- de pesos.

La ayuda consistió además, aseguran, en alimentos que recibía de parte de Acción Social y otras cuestiones que en otras notas iremos contando con mayores detalles.

Incluso más desde las filas del crestismo se asegura que fue Kueider quien consiguió que Asueta fuera recibido por Enrique Cresto algunos días previos a las PASO. En rigor, una reunión que no terminó en buenos términos ya que Asueta le pidió a Cresto que se baje de la candidatura.

El punto al parecer sería esmerilar la imagen de Cresto con vistas al 2023, en el convencimiento de que estas elecciones “ya están ganadas”, según afirman varios de nuestras fuentes consultadas.

Comentarios de nuestros lectores

14/05/2019 06:53:09
Carlos
A las elecciones hay q ganarlas, asi q no se adelanten. Es obvio q asueta recibio apoyo de todo tipo. Nunca dejo de hacer campaña siendo candidato. Es muy raro todo, pero no hay q agrandar a este nene bien.
14/05/2019 06:54:23
genaro
Vamos Cresto esta situación que explican acá es tal cual y se sabía que era así, y que asueta poco tiene de peronista y lo que gastó en campaña de algún lado vino habría que estar atento a éso igualmente somos muchos los que te vamos a acompañar el 9 de junio para que sigas al frente de la muni y a partir de otra gran gestión puedas ser candidato a otro cargo más importante en el 2023
14/05/2019 06:54:44
Federico
A kueider lo que menos le importa es el peronismo.
14/05/2019 06:57:48
pejotista
La verdad que hay varias realidades en la nota , una es que el Clan Cresto existe y por eso es un poco resistido Enrrique Cresto, otra que Asueta es Cambiemos y por ultimo que Kueider es el monje negro impresentable...lamentable que Bordet lo tenga tan cerca
14/05/2019 06:58:01
jose
Pregunten cuanta guita se gastó este turco sinverguenza en publicidad para ASUETA, pregunten porque se van a llevar una sorpresa. en la TV local nomas, es una verguenza
14/05/2019 07:36:05
Alberto
Los políticos en campaña pueden decir cualquier cosa. Lo que importan son los hechos. Los hechos son que Asueta ha trabajado siempre dentro del peronismo. Fue candidato del peronismo. Es funcionario del peronismo. Vende humo. Pero para sumar al peronismo. Kueider y casi toda su parentela son peronistas. Son funcionarios peronistas. En todo caso miren a que sector del peronismo pertenecen. Y dentro de qué sector del peronismo sacan plata para poner un una campaña.
14/05/2019 09:55:57
contradictorio
A ver, 1° que Asueta no es PJ, ahora que es "doble agente",pero si Asueta no es PJ, como un PJ, Kueider, lo bancaría?, o quieren decir que Kueider no es PJ?, tan cerca del Sr Bordet y no es PJ? o quieren pegarle a Bordet y no se animan? o quieren que Enrique rompa con Bordet y tampoco lo dicen?, muchachos...ya somos grandes!!!
14/05/2019 09:56:27
Radical
Este viejo deje mandar plata a las iglesias y sl club hipico y de una vez respeten la constitucion que es laica. En vez de poner luces al pedo para eventos bodegas robinson pongan fabricas como mintio 2014
14/05/2019 10:54:39
Opinante
ME PARECE QUE TAN NERVIOSSHOOOSSS.
14/05/2019 15:46:16
Jubilado
Muchos comentarios sobre Azueta y Peronismo, y Kiefer, etc., Pero lo que si es cierto, que desde el Menemismo, cualquiera se disfraza de Peronista, o, dice serlo, y cuando llegan al poder, lo que menos son es Peronista o Justicialista, ejemplo de ello, son Menem, Macri, Pichetto, Urtubey, etc., Solo quieren el poder y la guita, después el viejo dicho menemista, si les decía lo que iba a hacer, nadie me votaba
15/05/2019 07:10:48
Peroncho
CRISTINA
15/05/2019 07:11:09
Fibra
Se van a llevar una sorpresa en Concordia. Con o sin Asueta. Esperen nomas.
15/05/2019 08:34:07
anibal
Niez habla que va terminar con el clan Cresto y en CTM no movio ni a los sobrinos de Calucho , ni a las amigas de sus hijas y ni a la nueva madre de los hijos de Calucho ! por favo !! impresentable la inoperancia de Niez!! es MENOS DE LO MISMO.. porque agrego nuevos ñoquis a la mesa que pagamos todos!!

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.